Conozcan los nuevos chips para gaming: el MediaTek Helio G90 y el Helio G90T

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace pocos días Qualcomm lanzó una versión mejorada del Snapdragon 855 específicamente diseñada para mejorar su desempeño con apps de gaming. Uno de sus directos competidores, MediaTek, decidió lanzar una nueva serie con el mismo objetivo pero con hardware más bien de mediana gama y así MediaTek anuncia los Helio G90 y Helio G90T.

De estos procesadores solo se publicaron las especificaciones técnicas que comparten, así que no podemos profundizar en sus diferencias. Pero el MediaTek Helio G90 y el Helio G90T todavía tienen algunas semanas flotando por aquí y por allá hasta que se lance el primer midranger para gamers con uno de estos chips a bordo.

Especificaciones del MediaTek Helio G90 y el Helio G90T

Los MediaTek Helio G90 y Helio G90T se fabricaron con tecnología de proceso FinFET de 12nm y por dentro se ensamblan con una estructura de ocho núcleos, dos de los cuales son núcleos ARM Cortex-A76 y seis son núcleos ARM Cortex-A55. Todo esto le permite a los Helio G90 y G90T alcanzar una frecuencia máxima de trabajo de 2,05GHz.



Pero, ¿qué hay de las capacidades de estos procesadores? Tanto el Helio G90 como el Helio G90T pueden trabajar con hasta 10GB de memoria RAM LPDDR4X, con sensores fotográficos de hasta 64GB en un mismo módulo y con tecnología HDR en displays.

MediaTek anuncia los Helio G90 y Helio G90T y sus principales atractivos responden a nueva tecnología de software llamada HyperEngine que permite toda clase de optimizaciones pensadas especialmente para el desempeño con aplicaciones de videojuegos, algunas de ellas orientadas específicamente a los videojugadores online.

Por ejemplo, los MediaTek Helio G90 y Helio G90T pueden combinar las señales Wi-Fi y VoLTE 4G para lograr una sola señal más potente y constante, permitiéndole a los usuarios descansar con la tranquilidad de que sus sesiones de gaming no corren tan fácilmente con el peligro de desconectarse abruptamente.

Aunque aún no tenemos una fecha exacta de debut, MediaTek sí nos adelantó que los MediaTek Helio G90 y Helio G90T están cerca de debutar en un smartphone de Xiaomi pensado para el mercado indio.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung no espera al 2024 y anuncia al Galaxy A15 LTE, Galaxy A15 5G y al Galaxy A25 5G, con pantallas AMOLED de 6.5" y cámaras de 50 MP.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.