Conozcan los nuevos chips para gaming: el MediaTek Helio G90 y el Helio G90T

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hace pocos días Qualcomm lanzó una versión mejorada del Snapdragon 855 específicamente diseñada para mejorar su desempeño con apps de gaming. Uno de sus directos competidores, MediaTek, decidió lanzar una nueva serie con el mismo objetivo pero con hardware más bien de mediana gama y así MediaTek anuncia los Helio G90 y Helio G90T.

De estos procesadores solo se publicaron las especificaciones técnicas que comparten, así que no podemos profundizar en sus diferencias. Pero el MediaTek Helio G90 y el Helio G90T todavía tienen algunas semanas flotando por aquí y por allá hasta que se lance el primer midranger para gamers con uno de estos chips a bordo.

Especificaciones del MediaTek Helio G90 y el Helio G90T

Los MediaTek Helio G90 y Helio G90T se fabricaron con tecnología de proceso FinFET de 12nm y por dentro se ensamblan con una estructura de ocho núcleos, dos de los cuales son núcleos ARM Cortex-A76 y seis son núcleos ARM Cortex-A55. Todo esto le permite a los Helio G90 y G90T alcanzar una frecuencia máxima de trabajo de 2,05GHz.



Pero, ¿qué hay de las capacidades de estos procesadores? Tanto el Helio G90 como el Helio G90T pueden trabajar con hasta 10GB de memoria RAM LPDDR4X, con sensores fotográficos de hasta 64GB en un mismo módulo y con tecnología HDR en displays.

MediaTek anuncia los Helio G90 y Helio G90T y sus principales atractivos responden a nueva tecnología de software llamada HyperEngine que permite toda clase de optimizaciones pensadas especialmente para el desempeño con aplicaciones de videojuegos, algunas de ellas orientadas específicamente a los videojugadores online.

Por ejemplo, los MediaTek Helio G90 y Helio G90T pueden combinar las señales Wi-Fi y VoLTE 4G para lograr una sola señal más potente y constante, permitiéndole a los usuarios descansar con la tranquilidad de que sus sesiones de gaming no corren tan fácilmente con el peligro de desconectarse abruptamente.

Aunque aún no tenemos una fecha exacta de debut, MediaTek sí nos adelantó que los MediaTek Helio G90 y Helio G90T están cerca de debutar en un smartphone de Xiaomi pensado para el mercado indio.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.