MediaTek anuncia un nuevo chip para smartphones de gaming: el Helio G70

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de que MediaTek estrenara nuevo potencial con sus procesadores Dimensity 1000 y Dimensity 800 llega el turno de otro nuevo procesador del fabricante taiwanés. MediaTek anuncia el MediaTek Helio G70 y esta vez estamos hablando de un procesador dedicado a smartphones de gaming pero de una jerarquía diferente a la que estamos acostumbrados.

Usualmente los fabricantes de smartphones para gaming suelen equipar estos dispositivos con el hardware del más alto nivel disponible. Pero MediaTek está pensando en el futuro de este mercado cuando otro tipo de público quiera acceder a un smartphone de esta clase. Por eso el Helio G70 es un chip para teléfonos de gaming de mediana y mediana-baja gama.

Características del MediaTek Helio G70

Entre el Helio G70 y el Helio G90 existen múltiples diferencias pero podemos decir que el Helio G70 es una versión mucho más económica y menos potente del segundo. Y prácticamente cada aspecto de la arquitectura del Helio G90 vio un recorte para dar a luz al Helio G70 y pensarlo como un chip para smartphones más económicos.



El Helio G70 es un procesador de ocho núcleos: dos de ellos son núcleos ARM-Cortex A75 de alto rendimiento con frecuencia de trabajo de hasta 2,0GHz y los otros seis son núcleos de eficiencia ARM Cortex-A55 de frecuencia de trabajo de hasta 1,7GHz. Y está emparejado con un procesador gráfico Mali-G52 2EEMC2.

Este nuevo procesador de MediaTek puede trabajar con hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4X, chips de memoria eMMC 5.1 y con pantallas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 21:9. En términos fotográficos el Helio G70 admite módulos con un sensor principal de hasta 48MP o con módulos duales con hasta dos sensores de 16MP.

MediaTek anuncia el MediaTek Helio G70 y no le ha puesto fecha estimada de debut aún. Lo que sí ha mencionado al respecto es que el MediaTek Helio G70 fue pensado para utilizarse en smartphones del rango de precios de aproximadamente US$145.

Fuente: MediaTek



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.