Samsung se une a Twitch para probar el gaming móvil con 5G durante Twitch Rivals

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hoy es el primer día del primer Twitch Rivals de 2021, el evento de la plataforma de streaming Twitch que enfrenta a múltiples personalidades del mundo de los videojuegos más jugados en la plataforma como League of Legends, Fortnite y más. Pero por primera vez en su historia Samsung firma un acuerdo con Twitch para tener un lugar privilegiado durante este evento.

Samsung quiere probar su idoneidad como fabricante de smartphones para gaming y qué mejor forma que hacerlo exhibiendo la potencia de sus flagships en el próximo Twitch Rivals. Comenzando desde el día de hoy, 13 de enero, y a lo largo de todo el año, Twitch Rivals estará conduciendo eventos y desafíos exclusivos para dispositivos móviles.

Twitch se une por primera vez a un fabricante de smartphones para su evento Twitch Rivals

Pero no cualquier tipo de dispositivo móvil: smartphones de Samsung con acceso a conectividad 5G. Y si vamos a ser del todo honestos posiblemente nos estemos refiriendo a los Samsung Galaxy Note 20 anunciados a finales de 2020 y los Samsung Galaxy S21 que saldrán al mercado a finales de enero luego de anunciarse oficialmente mañana, 14 de enero.



Es la primera vez que Twitch se une a un fabricante de dispositivos móviles para realizar desafíos y eventos exclusivamente pensados para este tipo de hardware.

En otra época del gaming móvil habría sido poca cosa pero en aras de la creciente popularidad y disponibilidad de infraestructura disponible el gaming móvil está preparándose para dar un gran salto de popularidad con la llegada de la conectividad 5G.

Samsung firma un acuerdo con Twitch que resultará, entre otras cosas, en un evento llamado Twitch Rivals Mobile Challenges en donde se utilizarían exclusivamente dispositivos de Samsung con conectividad 5G. No sabemos exactamente cuándo comenzará este evento particular pero sucederá pronto y lo haría durante todo 2021.

También se espera que de este acuerdo surja un nuevo evento semanal llamado Mobile Mondays en el que los participantes podrán ganar premios exclusivos para los usuarios de smartphones Samsung en Twitch.

Por último, más adelante en 2021, Twitch y Samsung presentarán a los Mobile Gaming Heroes, un equipo de profesionales que conducirán streams exclusivos, participarán en eventos exclusivos y crearán contenido para el mundo del gaming móvil.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 0

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.