Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung ha progresivamente mejorado en cuanto a actualizaciones Android para sus dispositivos, incluso poniéndose a la par de nada menos que Google con sus smartphones Pixel que son los primeros que reciben una nueva versión de Android. Ahora, Samsung sube la apuesta ofreciendo cuatro años de actualizaciones mayores de Android para el Galaxy S22 y otros de sus últimos flagships.

Hasta ahora, algunos pocos fabricantes Android ofrecían tres años de actualizaciones Android para sus flagships y un período similar para las actualizaciones de seguridad. Samsung subió ese número a cuatro años de actualizaciones de seguridad durante el 2021.

Durante la presentación de la serie Galaxy S22, Samsung anunció que dicha serie, y la serie Galaxy Tab S8 tendrán cuatro años de actualizaciones mayores de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad.



Es decir que, de continuar Google con una versión mayor de Android por año, el Galaxy S22 y otros equipos deberían recibir Android 16 completo y un año más de parches de seguridad.

Esta promesa también alcanza a equipos lanzados recientemente como el Galaxy Z Flip 3, Galaxy Z Fold 3 e incluso la serie Galaxy S21.

Con esta medida, Samsung supera a la ofrecida por el propio Google con el Pixel 6 de tres años de actualizaciones Android y cinco años de parches de seguridad y se acerca al "golden standard" impuesto por Apple que, considerando el costo de sus equipos, ya no resulta tan atractivo.

Smartphones que califican para cuatro años de actualizaciones Android

  • Samsung Galaxy S22
  • Samsung Galaxy S22+
  • Samsung Galaxy S22 Ultra
  • Samsung Galaxy Tab S8
  • Samsung Galaxy Tab S8+
  • Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
  • Samsung Galaxy S21
  • Samsung Galaxy S21+
  • Samsung Galaxy S21 Ultra
  • Samsung Galaxy S21 FE
  • Samsung Galaxy Z Flip 3
  • Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22

El Samsung Galaxy S22 es el smartphone que e da nombre a la serie. El Galaxy S22 llega con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.1 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco variable de 120Hz. Con opciones de procesador de acuerdo con la región, el Galaxy S22 llega con un Snapdragon 8 Gen 1 o bien con un Exynos 2200, acompañado de 8GB de RAM con hasta 256GB de almacenamiento interno. El arreglo de cámaras trasero cuenta con una cámara principal de 50MP con OIS, una cámara ultrawide de 12MP y una telefoto de 10MP con OIS y zoom 3x, mientras que la cámara frontal es de 10MP. Una batería de 3700 mAh de carga rápida alimenta al Galaxy S22, que completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, certificación IP68 y corre One UI 4.1 basado en Android 12.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1
Google Pixel 6

Google Pixel 6

El Google Pixel 6 representa la sexta generación de la serie Pixel. El Pixel 6 llega con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz. Por dentro del Pixel 6 encontramos al SoC Tensor, el chip diseñado enteramente por Google que provee seguridad, IA y funcionalidades como traducción sin conexión y está acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara del Pixel 6 cuenta con un lente principal de 50MP secundado por un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara selfie en el frente es de 8MP. Completando las características del Pixel 6 encontramos una batería de 4614 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y Android 12 a bordo.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.