Samsung

Los usuarios de Estados Unidos prefieren Samsung antes que Apple

Todos saben que el mercado local es el más fuerte en todo el mundo para Apple. No es ningún secreto que para la compañía de la manzana prohibida los usuarios de su terreno son los más importantes pero pero al respecto de eso las cifras de Strategy Analytics tienen una mala noticia: Samsung supera a Apple en usuarios en Estados Unidos.

Por primera vez en tres años dentro del país del Tío Sam hay más usuarios de smartphones de Samsung que de Apple. Eso quiere decir, necesariamente, que durante el tercer trimestre de 2020 la compañía surcoreana superó a Apple en venta de smartphones dentro de su propio terreno.

Por primera vez en tres años Samsung supera a Apple en concentración del mercado

La última vez que Samsung había superado a Apple en concentración de usuarios dentro de Estados Unidos fue al cierre del segundo trimestre de 2017. Trece trimestres más tarde, la compañía coreana ha reportado un crecimiento de popularidad récord en el mismo terreno y todo gracias a los Galaxy A y los nuevos Galaxy Note.

No obstante, es necesario señalar que estas cifras no comprenden el lanzamiento de los iPhone 12 que por problemas en el circuito productivo de Apple no pudieron lanzarse al mercado para competir con los nuevos flagships de sus principales competidores. Samsung entre ellos, por supuesto.

Eso quiere decir que es probable que para el cierre del tercer trimestre, con los cuatro iPhone 12 ya en distribución, la situación se revierta a la normalidad. Será trabajo de Samsung remontar su presencia en el mercado con los rumoreados Samsung Galaxy S21 que se anunciarían para comienzos de 2021, dándoles una ventaja en el primer trimestre del año entrante.

De momento, Samsung supera a Apple en usuarios en Estados Unidos con una concentración de 33,7% de usuarios. La compañía nativa le sigue los pasos con un igualmente abultado 30,2%. En tercer lugar llega LG con un porcentaje de usuarios del 14,7%.

Etiquetas: ,