Los usuarios de Estados Unidos prefieren Samsung antes que Apple

Eso reportan las cifras de Strategy Analytics sobre el tercer trimestre del 2020

Los usuarios de Estados Unidos prefieren Samsung antes que Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Todos saben que el mercado local es el más fuerte en todo el mundo para Apple. No es ningún secreto que para la compañía de la manzana prohibida los usuarios de su terreno son los más importantes pero pero al respecto de eso las cifras de Strategy Analytics tienen una mala noticia: Samsung supera a Apple en usuarios en Estados Unidos.

Por primera vez en tres años dentro del país del Tío Sam hay más usuarios de smartphones de Samsung que de Apple. Eso quiere decir, necesariamente, que durante el tercer trimestre de 2020 la compañía surcoreana superó a Apple en venta de smartphones dentro de su propio terreno.

Por primera vez en tres años Samsung supera a Apple en concentración del mercado

La última vez que Samsung había superado a Apple en concentración de usuarios dentro de Estados Unidos fue al cierre del segundo trimestre de 2017. Trece trimestres más tarde, la compañía coreana ha reportado un crecimiento de popularidad récord en el mismo terreno y todo gracias a los Galaxy A y los nuevos Galaxy Note.



No obstante, es necesario señalar que estas cifras no comprenden el lanzamiento de los iPhone 12 que por problemas en el circuito productivo de Apple no pudieron lanzarse al mercado para competir con los nuevos flagships de sus principales competidores. Samsung entre ellos, por supuesto.

Eso quiere decir que es probable que para el cierre del tercer trimestre, con los cuatro iPhone 12 ya en distribución, la situación se revierta a la normalidad. Será trabajo de Samsung remontar su presencia en el mercado con los rumoreados Samsung Galaxy S21 que se anunciarían para comienzos de 2021, dándoles una ventaja en el primer trimestre del año entrante.

De momento, Samsung supera a Apple en usuarios en Estados Unidos con una concentración de 33,7% de usuarios. La compañía nativa le sigue los pasos con un igualmente abultado 30,2%. En tercer lugar llega LG con un porcentaje de usuarios del 14,7%.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: The Korea Herald

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.