Samsung comienza a producir masivamente chips DRAM LPDDR5 de 16GB

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung anunció que ha comenzado la producción masiva de chips DRAM LPDDR5 de 16GB para dispositivos móviles, pavimentando el camino smartphones futuros propios de la compañía surcoreana y luego de otros fabricantes con esa capacidad de memoria.

Samsung también comenzará a abastecer a otros fabricantes con estos chips que serán utilizados en futuros smartphones y tablets y permitirán avances en el manejo de gráficos y fotografía, así como también mejor soporte para redes 5G.

Los nuevos chips de memoria RAM de 16GB de Samsung son fabricados con un proceso de 10nm, resultando en una transferencia de datos de unos 5.5Gbps y un 20% menor consumo en comparación con los chips LPDDR4X de 8GB.



Para la segunda mitad del año, Samsung comenzará a producir chips de 16GB LPDDR5 utilizando el proceso de 10nm de tercera generación, que permitirá alcanzar tasas de transferencia de hasta 6Gbps.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.