Samsung

El Samsung Galaxy Z Fold2 es el sucesor del Samsung Galaxy Fold

La Galaxy Unpacked 2020 de la segunda mitad del año promete grandes lanzamientos y uno de los más esperados ya ha salido a escena. Samsung anuncia el Samsung Galaxy Z Fold2 como el sucesor del Samsung Galaxy Fold aunque con varias modificaciones con respecto a dicho flagship, pues cuenta con una mejor bisagra y un mejor sistema de flexión.

Exactamente como con el Samsung Galaxy Z Flip, el Samsung Galaxy Z Fold2 cuenta con un Ultra Thin Glass (UTG) protegiendo su pantalla y solo por ese detalle debería de contar con un display interior más durable que el de su antecesor. Pero habrá muchos que incluso con esto cuestionen la robustez y la comodidad de uso de este nuevo foldable de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold2 en color Mystic Black con una pantalla externa de 6,2 pulgadas.

Detalles del Samsung Galaxy Z Fold2

El Samsung Galaxy Z Fold2 finalmente se quitó las vendas ante el público aunque no del todo. Durante su presentación Samsung ahondó en los detalles referidos a su diseño reforzado con bisagra cubierta internamente por cerdas que impiden el paso de polvo y partículas pequeñas como arena. Hasta revelaron que para este diseño se inspiraron en un comercial de aspiradoras.

Pero en términos de especificaciones técnicas solo recibimos mención en lo que a su displays AMOLED refieren. Por fuera, en una de sus mitades exteriores, encontraremos una pantalla Infinity- AMOLED de 6,2 pulgadas con una cámara incrustada en el centro de su extremo superior. Esta luce idéntica a una de las mitades interiores del Galaxy Z Fold2.

Eso es porque por dentro el Samsung Galaxy Z Fold2 tiene una pantalla Infinity-O AMOLED de 7,8 pulgadas en posición totalmente desplegada. Por si fuera poco, esta pantalla extendida cuenta con una impresionante tasa de refresco de 120Hz. La misma que vimos incluida en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra o en el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Otro detalle que podemos apreciar de los renders oficiales que inspeccionan su diseño es el hecho de que su cámara principal cuenta con tres lentes y, aunque su configuración de lentes y sensores no fue revelada, lo más probable es que copie las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 20 o del Samsung Galaxy Note 20 Ultra. O quizá logre una configuración híbrida entre las cámaras triples de aquellos flagships.

Por último, Samsung mencionó que el Galaxy Z Fold2 contaría con soporte para conectividad 5G gracias al módem integrado en el procesador Qualcomm Snapdragon 865+ que llevaría por dentro. Eso, por supuesto, sumados a los demás detalles de diseño de vanguardia del Samsung Galaxy Z Fold2 elevarán su precio a una nueva altura en relación al Galaxy Fold.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy Z Fold2 sin revelar todos sus detalles de hardware pues eso quedará reservado para un nuevo evento que se transmitirá vía streaming en el sitio web oficial del fabricante. Lamentablemente, no hubo comentario alguno acerca del precio de este dispositivo, aunque sí de sus colores de partida.

Al igual que todos los demás productos de esta Galaxy Unpacked 2020, el Samsung Galaxy Z Fold2 se presentará en colores "Mystic Black" y el color "Mystic Bronze".

Etiquetas: