Samsung presenta el Galaxy S20 Tactical Edition con seguridad reforzada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Corren tiempos en donde la durabilidad y la ciberseguridad de un smartphone son factores cada vez más importantes. Por esa razón Samsung anuncia el Samsung Galaxy S20 Tactical Edition, una modificada y especialmente robusta variante del ya conocido Galaxy S20 que anunció el fabricante surcoreano a principios de 2020.

Creíamos que Samsung había abandonado la serie Active, una serie que constaba de variantes de los flagships de la serie Galaxy S pero que se lanzaban con una carcasa mucho más rígida y con refuerzos a la seguridad interna del dispositivo. Pues bien, el Samsung Galaxy S20 Tactical Edition es un excelente sucesor espiritual de aquella serie de flagships reforzados.

Render oficial promocional del Samsung Galaxy S20 Tactical Edition.
El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition tiene una carcasa protectora a prueba de todo.

Características del Samsung Galaxy S20 Tactical Edition

  • Display: Infinity-O Dynamic AMOLED 2x de 6,2 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 20:9 (3200 x 1440 píxeles), soporte para tasa de refresco de 120Hz y soporte para calidad de imagen HDR10+.
  • Procesadores: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0 expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 12MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8, campo de visión 79°, autofocus Super Speed Dual Pixel y estabilización OIS; sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°; y un sensor de 64MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,0 y estabilización OIS. Cámara anterior con sensor de 10MP en una lente de gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 80°.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia y cargado rápido inalámbrico de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Samsung One UI versión 2.0.

Detalles del Samsung Galaxy S20 Tactical Edition

Mire por donde se lo mire, el Samsung Galaxy S20 Tactical Edition tiene las exactas mismas características de hardware del Samsung Galaxy S20 regular. O, al menos, de una de sus variantes, pues el Galaxy S20 Tactical Edition solo se presenta con una única configuración de memorias internas: 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.0 expandible.



En donde el Samsung Galaxy S20 Tactical Edition marca la diferencia es en sus aptitudes como teléfono premium para diplómatas, funcionarios públicos y toda clase de personalidades que manejan información por canales que deben ser seguros a toda cosa, o que trabajan en contextos donde sus smartphones puedan caerse y romperse de inmediato.

El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition cuenta con arquitectura interna DualDAR que consiste, hablando mal y pronto, en dos capaz de encriptación adicional de la información para asegurarse de que incluso aunque esta pueda ser interceptada, no pueda decodificarse sin antes realizar un arduo trabajo informático.

En términos de conectividad el Galaxy S20 Tactical Edition es compatible con Wi-Fi 6, 5G y también ondas de radio CRBS. Funciones particulares que incorpora el Galaxy S20 Tactical Edition al ya conocido celular premium incluyen la posibilidad de desbloquear el equipo cuando este se encuentra en posición apaisada y un modo "visión nocturna" con su cámara dorsal.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy S20 Tactical Edition con una gigantesca carcasa de policarbonato que soporta una increíble presión y también las más cruentas caídas e impactos.

Pero el precio de este smartphone no fue oficialmente revelado y posiblemente tengamos uqe esperar hasta el tercer trimestre de 2020 para saberlo, pues es cuando el Galaxy S20 Tactical Edition saldrá a la venta.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 es el nuevo flagship para el 2020 de la serie Galaxy S de Samsung. Con una pantalla QHD+ de 6.2 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el Galaxy S20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA o un procesador Exynos 990 en su versión internacional. El Galaxy S20 cuenta con 8GB de memoria RAM para la variante LTE y 12GB de memoria RAM para la versión 5G, y 128GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. La cámara posterior del Galaxy S20 es triple, con una configuración 12 MP + 12 MP + 64 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo de AKG y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

Nuevos detalles del iPhone SE 4 salen a la luz confirmando que contará con el Botón Acción y puerto USB-C que reemplaza al Lightning.
El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung en donde presentará a los nuevos foldables Galaxy Z y al Galaxy Ring entre otras novedades, ya tiene fecha tentativa.