Otra oferta económica de Samsung: el Galaxy M12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Un benchmark del Samsung Galaxy XCover 5 nos había hecho ilusionar con el retorno de un procesador económico de Samsung: el Exynos 850. Sin embargo, Samsung anuncia el Samsung Galaxy M12 y para subvertir toda expectativa el nuevo Galaxy M contando antes con el Exynos 850 y sus especificaciones se dan a conocer oficialmente.

Desafortunadamente no es un chip económico de Samsung compatible con conectividad 5G pero al menos trae la potencia y eficiencia de los chips con tecnología de proceso de 8nm. Es toda una declaración de las intenciones del fabricante surcoreano que seguirá apostando a las ofertas económicas con conectividad 4G y el Samsung Galaxy M12 es el más nuevo ejemplo.

Render oficial del diseño frontal, dorsal y lateral del Samsung Galaxy M12.
Samsung Galaxy M12 con muesca frontal y cámara dorsal cuádruple.

Características del Samsung Galaxy M12

  • Display: Infinity-V LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720).
  • Procesador: Samsung Exynos 850 diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G52 MP1.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno, 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno y 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno. En todos los casos, el Samsung Galaxy M12 puede expandir su almacenamiento en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/2,0; un sensor de 5MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 6000mAh no removible y con carga rápida de 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 11 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI versión 3.0.
Infografía oficial de las configuraciones de memorias del Samsung Galaxy M12.
Samsung Galaxy M12 con pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+.

Detalles del Samsung Galaxy M12

Contrario a lo que Samsung nos tenía acostumbrados los primeros Galaxy M que vemos anunciados este año no son los más populares o los más interesantes en características de hardware sino los más económicos y, por tanto, algunos de los posibles candidatos favoritos del público a lo largo de todo este 2021.



De eso se trata el Samsung Galaxy M12, un midranger con pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 con una muesca en forma de gota dándole espacio a su cámara de selfies de 8MP. Con excepción de dicha musca, solo el bisel inferior es notorio por lo que el aspecto frontal del Galaxy M12 no es muy atractivo pero compensa en su dorso.

No solo porque en la esquina superior izquierda de su contracara nos encontraremos con una cámara cuádruple con sensor principal de 48MP y con sus cuatro lentes agrupadas eficientemente dentro del mismo compartimento cuadrado sino porque los colores de partida y el bello acabado a rayas de su carcasa de plástico lo distingue entre sus competidores.

Además, el Samsung Galaxy M12 tiene el privilegio de demostrarnos de qué es capaz el Exynos 850, uno de los últimos SoCs con conectividad 4G lanzados por el fabricante surcoreano antes de pasarse de lleno al mundo de los chips 5G. Está además bien acompañado por configuraciones de memoria de 3GB/32GB, 4GB/64GB y 6GB/128GB y con batería de 6000mAh con carga rápida de 15W.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M12 en colores "Attractive Black", "Elegant Blue" y "Trendy Emerald Green" pero los precios no fueron aún develados.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

El Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en imágenes de prensa confirmando un diseño en goma y resistente a impactos.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.