Primera aparición de un chip Exynos 850 a bordo de un Samsung Galaxy XCover 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Enero de 2020 fue la última vez que oímos sobre un Galaxy XCover. En ese entonces fue el XCover Pro el que le daba aire fresco a la serie por lo que tendríamos que estar cerca de un nuevo anuncio. Confirmando nuestras sospechas, de hecho, un Samsung Galaxy XCover 5 aparece en un benchmark del sitio Geekbench.

Pero este nuevo midranger de Samsung tiene algo más que contarnos además de confirmar su presencia. En su prueba de rendimiento se reveló la existencia de un procesador de Exynos hasta ahora inédito: el Exynos 850. Puede que estemos hablando del primer chip Exynos económico con módem 5G.

Samsung Galaxy XCover 5 con procesador Exynos 850, 4GB de RAM y Android 11.

Características reveladas del Samsung Galaxy XCover 5

Un nuevo día y una nueva aparición de un smartphone aún no anunciado en la base de datos de Geekbench. Eso quiere decir también que las características de hardware que podemos anticipar de dicho dispositivo son pocas aunque, de vez en cuando, como en el caso del Galaxy XCover 5 hay margen para sorprendernos.



Además de contar con 4GB de memoria RAM y Android 11 instalado desde fábrica el Samsung Galaxy XCover 5 luce un Samsung Exynos 850 e inmediatamente surgen las especulaciones acerca de si este chip aún no oficializado ofrecería conectividad 5G a los teléfonos de gama media-baja. No obstante, anteriores rumores de Galaxy Club sugieren otra cosa.

Si bien el Galaxy XCover 5 podría tener un modelo con conectividad 5G en el futuro todo parece indicar que el próximo XCover que salga al mercado sería un dispositivo exclusivamente con conectividad 4G. El XCover con conectividad 5G tendría el número de modelo SM-G501B.

De momento, el Samsung Galaxy XCover 5 aparece en un benchmark con un chip Exynos 850 así que pueden alegrarse aquellos usuarios que estaban esperando al próximo modelo de diseño durable y resistente de Samsung.

Vía: My Smart Price



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.