Debuta un Samsung Galaxy M02 con características conocidas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En enero de este 2021 recibimos dos de los más económicos exponentes de las series Galaxy M y Galaxy A de Samsung: los Galaxy M02s y Galaxy A02. El primero de estos fue un lanzamiento exclusivo para el mercado indio como suelen ser la mayoría de los Galaxy M pero el Galaxy A02 tuvo su presentación internacional. Ahora Samsung anuncia el Samsung Galaxy M02.

Como podremos imaginarlo el Galaxy M02 es una versión más económica del Galaxy M02s también con miras a debutar primero en el mercado indio sin noticias de si alcanzará luego otros mercados. Pero al repasar sus especificaciones técnicas nos damos cuenta de que el Galaxy M02 no es más que una variante regional del Galaxy A02.

Render promocional del Samsung Galaxy M02.
Samsung Galaxy M02 cuenta con display Infinity-V LCD de 6,5 pulgadas.

Características del Samsung Galaxy M02

  • Display: LCD TFT Infinity-V de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720).
  • Procesador: MediaTek MT6739W diseñado con tecnología de proceso de 28nm y emparejado con un procesador gráfico IMG Power Rogue GE8100.
  • Memorias: 2 y 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/1,9 y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI.
Render oficial del diseño dorsal del Samsung Galaxy M02.
El Samsung Galaxy M02 se presenta en los mismos cuatro colores del Galaxy A02.

Detalles del Samsung Galaxy M02

Si teníamos poco para decir sobre el Samsung Galaxy A02 por lo magro de sus características de hardware, lamentablemente tenemos aún menos para decir sobre el Galaxy M02 que es una variante regional de aquel dispositivo. Tenemos la misma pantalla Infinity-V LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y una muesca en su extremo superior donde cabe una cámara de 5MP.



Dándole la vuelta al Galaxy M02 encontramos la misma cámara dual con sensores de 13 y 2MP en lentes gran angular y macro, respectivamente, e incluso encontramos que viste los mismos cuatro colores en los que se presentó días atrás el Galaxy A02.

Las pocas diferencias las hallaremos en sus especificaciones técnicas internas puesto que si bien se repite el mismo procesador MediaTek MT6739W y las mismas opciones de memoria RAM (2 y 3GB) hay una única opción de almacenamiento de 32GB y no está presente la opción de 64GB. Afortunadamente, seguimos contando con soporte de tarjeta microSD de hasta 1TB para expandir el almacenamiento.

Luego está su batería de 5000mAh que en el caso del Galaxy M02 no menciona que cuente con tecnología de carga rápida de 7,75W como el Galaxy A02 pero bien podría suceder que una vez Samsung India cargue los detalles técnicos del nuevo Galaxy M esta característica esté allí listada.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M02 en colores negro, blanco, azul y rojo con precios de US$96 y US$103, aproximadamente, dependiendo de si queremos la configuración de 2GB/32GB o 3GB/32GB, respectivamente.

Samsung Galaxy M02

Samsung Galaxy M02

El Samsung Galaxy M02 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas. Potenciado por un procesador de cuatro núcleos de Mediatek, el Galaxy M02 cuenta con 2GB o 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, además de una cámara trasera dual con lente principal de 13 megapixels y secundario de 2 megapixels. La cámara frontal es de 5 MP, y una enorme batería de 5000 mAh provee la energía al Galaxy M02, que no cuenta con lector de huellas y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy A02

Samsung Galaxy A02

El Samsung Galaxy A02 continúa con la serie más económica de Samsung. Se trata de un smartphone Android con pantalla HD+ de 6.5 pulgadas, y potenciado por un procesador de cuatro núcleos con opciones de 2GB o 3GB de memoria RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del Galaxy A02 es dual, con lentes de 13MP y 2MP, mientras que la cámara frontal para selfies utiliza un lente de 5 megapixels y una generosa batería de 5000 mAh potencia a Android 10 corriendo con la interfaz One UI 2.0.

  • Comentarios: 54
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

El OnePlus 12 podría debutar en diciembre de este año con un nuevo sistema de cámaras que integrará iun lente periscópico.
OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

El OnePlus 12R, que llegará este año a Europa y Estados Unidos, ve reveladas sus características en detalle.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.