El Samsung Galaxy A02 es el más económico de los Galaxy A (2021)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sabemos que varios Galaxy A de la serie 2021 están dando vueltas esperando al momento exacto para ser anunciados así que recibir a uno nuevo de estos smartphones no nos sorprende. Lo que sí es una sorpresa es que se trate de un lanzamiento regional en lugar de uno global: Samsung anuncia el Samsung Galaxy A02 para el mercado tailandés.

Entendemos que habrá una distribución internacional del Samsung Galaxy A02 en las próximas semanas pero, de momento, su lanzamiento se circunscribe a Tailandia y con un precio especialmente agresivo. Porque incluso aunque se trate de un smartphone de gama baja ofrecer estas características por tan poco dinero lo vuelve una gran oferta.

Características del Samsung Galaxy A02

  • Display: LCD TFT Infinity-V de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720).
  • Procesador: MediaTek MT6739W diseñado con tecnología de proceso de 28nm y emparejado con un procesador gráfico IMG Power Rogue GE8100.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno y 3GB de memoria RAM con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento. En todos los casos, el almacenamiento del Galaxy A02 puede expandirse en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/1,9 y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con carga rápida de 7,75W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI.

Detalles del Samsung Galaxy A02

No, no hay nada en el diseño del Samsung Galaxy A02 que nos vaya a llamar la atención. Especialmente no si lo comparamos con el Samsung Galaxy A02s anunciado pocas semanas atrás. Dicho dispositivo incluso lo supera con creces en términos de características de hardware lo que lo vuelve al Galaxy A02 el más magro de todos los Galaxy A (2021).



En su frente contaremos con un display Infinity-V LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9. Y en el centro del extremo superior de su pantalla vemos una muesca en forma de gota para hacerle espacio a su cámara de selfies de 5MP. A su vez, podemos ver al display rodeado de delgados biseles laterales y más gruesos biseles verticales.

Si damos vuelta al Samsung Galaxy A02 encontraremos una cámara dual, no una triple como en el Galaxy A02s. Su cámara dual consta de una lente gran angular con sensor de 13MP y una lente macro con sensor de 2MP. Sigue siendo una útil herramienta para fotografía casual para un smartphone de su precio y jerarquía.

La potencia corre por cuenta de un chip MediaTek MT6739W. Nada de chips Dimensity en este caso, lamentablemente. Acompañan hasta 3GB de memoria RAM y hasta 64GB de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD. El punto fuerte de este smartphone definitivamente es su enorme batería de 5000mAh con carga de 7,75W.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A02 en colores "Denim Black, "Denim White", "Denim Blue" y "Denim Red" como podremos ver en la galería de dorsos ubicada más arriba en esta nota y en la foto destacada. ¿El precio del Galaxy A02? Aproximadamente US$100 para el consumidor tailandés. Estimamos que en su incursión en mercados occidentales este valor se incrementará ligeramente.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Estos smartphones Samsung recibirán actualización a One UI 6 basado en Android 14 dentro de las próximas cinco semanas.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.