El Samsung Galaxy A32 5G debuta en Europa con chip MediaTek Dimensity 720

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung nos prometió una Unpacked para el día de mañana en donde se espera que sus nuevos teléfonos insignia de la serie Galaxy S protagonicen en el evento. Pues bien, para calentar los motores, Samsung anuncia el Samsung Galaxy A32 5G, uno de los varios midrangers que se han estado filtrando hasta el cansancio durante las pasadas semanas.

No hay sorpresas en su diseño pero sí en sus características de hardware puesto que el Samsung Galaxy A32 5G todavía no se había filtrado por completo. Especialmente en la elección de su procesador pues no es a menudo que Samsung elige procesadores de MediaTek para sus Galaxy A, su serie de smartphones más popular.

Características del Samsung Galaxy A32 5G

  • Display: LCD TFT Infinity-V Display de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Dimensity 720 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G75 MP3.
  • Memoria: 4, 6 y 8GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades f/2,4. Cámara anterior con sensor de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 5000mAh no removible y compatible con tecnología de carga rápida de 15W de potencia.

Detalles del Samsung Galaxy A32 5G

Su diseño frontal, dorsal y lateral se había filtrado precisamente dos días atrás en renders con apariencia oficial. Resultó ser que, en efecto, su diseño frontal tiene una pantalla LCD TFT de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y una muesca frontal recortando en centro de su extremo superior para darle espacio a su cámara de selfies de 13MP.



Haciendo escala en su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- podemos ver sus botones controladores de volumen y su lector de huellas dactilares que también hace las veces de botón de bloqueado/encendido del display. En la arista lateral izquierda descansa una bandeja de tarjetas SIM y microSD y eso es todo.

Ya pasando sobre el diseño de su contracara nos encontramos con que las cuatro lentes de su cámara principal (compuesta por sensores de 48, 8, 2 y 2MP emparejadas respectivamente con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades) no están nucleadas dentro de ningún tipo de compartimento sino flotando cerca de la esquina superior izquierda.

Este tipo de diseño fue recientemente revivido por LG con el lenguaje de su nueva serie LG Velvet. Y ahora debuta en el Samsung Galaxy A32 5G, uno de los teléfonos de gama media de Samsung que prometen mayor éxito para este 2021.

En cuanto a su potencia el MediaTek Dimensity 720 de su interior está acompañado por 4, 6 y 8GB de memoria RAM y 64 y 128GB como sus opciones de almacenamiento interno, en todos los casos expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD. Las diferentes configuraciones de memorias internas del Galaxy A32 5G estarán sujetas a modelos regionales.

La alimentación del Samsung Galaxy A32 5G promete todo un día de autonomía incluso con uso intensivo gracias a su generoso tamaño de 5000mAh y podremos cargarla de 0 a 100% en menos de dos horas con su potencia de carga de 15W. No es mucho, pero es lo mínimo que podemos pedir por un midranger con 5G tan económico.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A32 5G en colores Aurora Black, Aurora White, Aurora Blue y Aurora Violet con dos precios diferentes para el mercado europeo: Є280 (aproximadamente US$340) y Є300 (aproximadamente US$365) dependiendo de si optamos por el modelo con 64 o 128GB de almacenamiento, respectivamente.

Samsung Galaxy A32 5G

Samsung Galaxy A32 5G

El Samsung Galaxy A32 5G es la actualización del Galaxy A31 del 2020. Con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas, el Galaxy A32 5G está potenciado por un procesador Dimensity 720 de Mediatek, que a su vez provee conectividad para redes 5G. El Galaxy A32 5G cuenta con opciones de 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno, y su cámara trasera consta de cuatro lentes: 48MP, 8MP, 5MP y 2MP. La cámara frontal para selfies es de 13 megapixels y otras características que se destacan en el Galaxy A32 5G son una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas montado sobre uno de los lados, y corre One UI sobre Android 11.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.