Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de haber amagado un par de veces, Samsung finalmente se decidió y oficializó el programa beta de One UI 6 para los smartphones de la serie Galaxy S23. One UI 6 Beta está basado en Android 14, la versión más reciente de Android aún en fase beta y que recibirá su versión estable en unas semanas.

Las novedades para One UI 6 incluyen todas las de Android 14 con sus nuevas funciones de accesibilidad, controles granulares de privacidad y más, a las que Samsung suma un nuevo diseño en partes clave como el teclado o el Quick Panel y opciones de personalización con múltiples pantallas de bloqueo disponibles o nuevos widgets.

Lamentablemente, el programa parece estar limitado por ahora a Corea del Sur, Alemania y USA. Aquellos usuarios que residan en estos países ya pueden instalar One UI 6 beta para en el Samsung Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.



Samsung Galaxy S23

Samsung Galaxy S23

El Samsung Galaxy S23 llega con algunos cambios de diseño y upgrades incrementales sobre su predecesor. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.1 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, resolución FHD+ y vidrio Gorilla Glass Victus 2, el Galaxy S23 está potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, una variante del chip de Qualcomm que corre a 3.36GHz, junto con 8GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. La cámara triple posterior está integrada por un sensor principal de 50MP con OIS, un lente ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP con zoom óptico 3x, mientras que la cámara selfie es de 12MP y cuenta con autofocus. La batería del Galaxy S23 tiene una capacidad de 3900 mAh y soporta carga rápida de 25W, compatible también con carga inalámbrica. El Galaxy S23 completa sus características con un lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al polvo y agua de nivel IP68, tiene parlantes stereo y corre Android 13.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra

El Samsung Galaxy S23 Ultra es el más poderoso de la serie Galaxy S23. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas a 1440 x 3088 pixels de resolución y tasa de refresco de 120Hz, el Galaxy S23 Ultra está potenciado por una versión especial del chip Snapdragon 8 Gen 2 junto con hasta 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno. Su cámara posterior es cuádruple, con un sensor principal de 200MP con OIS, una cámara telefoto periscópica de 10MP con zoom óptico 10x, una cámara telefoto de 10MP con zoom óptico 3x, y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal es de 12MP con autofoco. El Galaxy S23 Ultra se alimenta de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 45W y soporta carga inalámbrica, completando sus características con un stylus S Pen, parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua, y Android 13.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 5

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy S23 FE anunciado con diferente procesador según mercado

Samsung Galaxy S23 FE anunciado con diferente procesador según mercado

El Samsung Galaxy S23 FE es anunciado oficialmente en todo el mundo con dos variantes de chip, mejor cámara y algunos downgrades.
One UI 6 estable basado en Android 14 llega a los  Galaxy S23

One UI 6 estable basado en Android 14 llega a los Galaxy S23

One UI 6 basado en Android 14 comienza a llegar a la familia Galaxy S23 en su versión estable con el parche de seguridad de octubre.
Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

El Samsung Galaxy S23 FE se muestra en sus primeros renders, revelando un diseño que remite al Galaxy A54 de Samsung.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.