Samsung se alía con Klaytn para lanzar su propio smartphone con blockchain

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En medio del anuncio de decenas de teléfonos nuevos Samsung anuncia una curiosa alianza con la compañía Klaytn para que el fabricante surcoreano pueda tener smartphone con blockchain incorporado. De esta forma, Samsung anuncia el KlaytnPhone que se presenta en dos modelos que no son más que variantes de dispositivos que ya hemos visto.

El Galaxy Note 10 5G y el Galaxy Note 10+ 5G ahora se comenzarán a distribuir en Corea del Sur también como KlaytnPhone. Solo que cuando vean, compren o escuchen hablar de estos teléfonos inteligentes sepan que tienen un hardware idéntico a los recientemente anunciados flagships de Samsung con conectividad 5G pero con ciertas diferencias.

Samsung lanza un KlaytnPhone como variantes de los Galaxy Note 10/10+ 5G con blockchain.
KlaytnPhone es el nuevo smartphone de Samsung con blockchain.

Detalles del KlaytnPhone

Las características de hardware de los KlaytnPhone son exactamente las mismas que los modelos con acceso a conectividad 5G del Samsung Galaxy Note 10 y del Samsung Galaxy Note 10+ con el adicional de que ahora cuentan con algunos retoques de ciberseguridad para poder portar un mondero de criptomonedas, también conocido como blockchain.



Los KlaytnPhone incluso vienen con 2000 Klay tokens, la criptomoneda de Kakao, la aplicación de mensajería instantánea más popular de oriente y, especialmente, la más popular de Corea del Sur que es en donde se estarán lanzando los KlaytnPhones.

Samsung anuncia KlaytnPhone que solo podrán realizar transacciones de criptomonedas en un ecosistema extremadamente limitado. Todos los modelos de los Samsung Galaxy Note 10, sean o no de la estirpe de los KlaytnPhones, serán los únicos capaces de recibir pagos de un KlaytnPhone o enviar pagos a uno.

El modelo del KlaytnPhone basado en el Samsung Galaxy Note 10 5G tendrá un precio de lanzamiento aproximado de US$1050, mientras que por el modelo con el hardware del Samsung Galaxy Note 10+ 5G habrá que pagar cerca de US$1175. De más está decir que los KlaytnPhone con mayor almacenamiento serán incluso más caros.

Es difícil precisar qué tanto éxito tendrán estos dispositivos pero siendo que el HTC Exodus no fue realmente un suceso comercial no imaginamos un escenario realmente diferente con los KlaytnPhones.

Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

El Samsung Galaxy Note 10+ marca la décima generación de la serie flagship de Samsung y es el modelo más poderoso de la serie Note 10. El Galaxy Note 10+ llega con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y China, mientras que en el resto del mundo utiliza el Exynos 9825. Con 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible, el Galaxy Note 10+ tiene una cámara cuádruple de 12 MP + 12 MP + 16 MP + ToF VGA en su posterior, mientras que al frente su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco, incrustada en la pantalla perforada. El Galaxy Note 10+ completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas embebido en pantalla, reconocimiento de iris, sonido HiFi, soporte para el stylus S Pen mediante Bluetooth y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 68
  • Reviews: 4

Vía: MS Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung no espera al 2024 y anuncia al Galaxy A15 LTE, Galaxy A15 5G y al Galaxy A25 5G, con pantallas AMOLED de 6.5" y cámaras de 50 MP.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.