Samsung se alía con Klaytn para lanzar su propio smartphone con blockchain

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En medio del anuncio de decenas de teléfonos nuevos Samsung anuncia una curiosa alianza con la compañía Klaytn para que el fabricante surcoreano pueda tener smartphone con blockchain incorporado. De esta forma, Samsung anuncia el KlaytnPhone que se presenta en dos modelos que no son más que variantes de dispositivos que ya hemos visto.

El Galaxy Note 10 5G y el Galaxy Note 10+ 5G ahora se comenzarán a distribuir en Corea del Sur también como KlaytnPhone. Solo que cuando vean, compren o escuchen hablar de estos teléfonos inteligentes sepan que tienen un hardware idéntico a los recientemente anunciados flagships de Samsung con conectividad 5G pero con ciertas diferencias.

Samsung lanza un KlaytnPhone como variantes de los Galaxy Note 10/10+ 5G con blockchain.
KlaytnPhone es el nuevo smartphone de Samsung con blockchain.

Detalles del KlaytnPhone

Las características de hardware de los KlaytnPhone son exactamente las mismas que los modelos con acceso a conectividad 5G del Samsung Galaxy Note 10 y del Samsung Galaxy Note 10+ con el adicional de que ahora cuentan con algunos retoques de ciberseguridad para poder portar un mondero de criptomonedas, también conocido como blockchain.



Los KlaytnPhone incluso vienen con 2000 Klay tokens, la criptomoneda de Kakao, la aplicación de mensajería instantánea más popular de oriente y, especialmente, la más popular de Corea del Sur que es en donde se estarán lanzando los KlaytnPhones.

Samsung anuncia KlaytnPhone que solo podrán realizar transacciones de criptomonedas en un ecosistema extremadamente limitado. Todos los modelos de los Samsung Galaxy Note 10, sean o no de la estirpe de los KlaytnPhones, serán los únicos capaces de recibir pagos de un KlaytnPhone o enviar pagos a uno.

El modelo del KlaytnPhone basado en el Samsung Galaxy Note 10 5G tendrá un precio de lanzamiento aproximado de US$1050, mientras que por el modelo con el hardware del Samsung Galaxy Note 10+ 5G habrá que pagar cerca de US$1175. De más está decir que los KlaytnPhone con mayor almacenamiento serán incluso más caros.

Es difícil precisar qué tanto éxito tendrán estos dispositivos pero siendo que el HTC Exodus no fue realmente un suceso comercial no imaginamos un escenario realmente diferente con los KlaytnPhones.

Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

El Samsung Galaxy Note 10+ marca la décima generación de la serie flagship de Samsung y es el modelo más poderoso de la serie Note 10. El Galaxy Note 10+ llega con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y China, mientras que en el resto del mundo utiliza el Exynos 9825. Con 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible, el Galaxy Note 10+ tiene una cámara cuádruple de 12 MP + 12 MP + 16 MP + ToF VGA en su posterior, mientras que al frente su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco, incrustada en la pantalla perforada. El Galaxy Note 10+ completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas embebido en pantalla, reconocimiento de iris, sonido HiFi, soporte para el stylus S Pen mediante Bluetooth y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 59
  • Reviews: 4

Vía: MS Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Xiaomi anuncia la serie Redmi Note 11 en China

Xiaomi anuncia la serie Redmi Note 11 en China

El Redmi Note 11, Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro+ integran la serie Redmi Note con chips Dimensity y diferentes configuraciones.
OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

Las series OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden instalar Android 12 de la mano de OxygenOS 12 Open Beta 1 con varias novedades.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Redmi Note 11T Pro y Redmi Note 11T Pro+ se suman a la serie 11T en China

Redmi Note 11T Pro y Redmi Note 11T Pro+ se suman a la serie 11T en China

Xiaomi anuncia en China al Redmi Note 11T Pro y al Redmi Note 11T Pro Plus con pantallas LCD de 144Hz, Dimensity 8100 y edición Astro Boy.
Xiaomi anuncia los Redmi Note 11E y Redmi Note 11E Pro en China

Xiaomi anuncia los Redmi Note 11E y Redmi Note 11E Pro en China

Xiaomi anunció hoy dos nuevos smartphones de la serie Redmi Note 11 en China. El Redmi Note 11E y el Redmi Note 11E Pro son los nuevos smartphones Redmi anunciados, siendo el segundo de ellos un rebranding del Redmi Note...