Samsung presenta el Exynos 9825 y puede que se incluya dentro de los Galaxy Note 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Faltan aún varias horas hasta que la Samsung Unpacked comience en Nueva York, Estados Unidos, pero eso no le impidió a Samsung comenzar con las sorpresas. Mientras todos descansaban para enfrentar el día de hoy y lo que la Samsung Unpacked le trajera, Samsung anuncia el Exynos 9825, su nuevo procesador premium.

Mientras que el Samusng Exynos 9820 estaba fabricado con tecnología de proceso de 8nm y todos especulaban con que no podría competir con los Qualcomm Snapdragon 855 de 7nm y, por tanto, los Galaxy Note 10 tendrían que optar por el procesador norteamericano, Samsung decidió ponerse al día a último momento.

Características del Samsung Exynos 9825

Pero además de su tecnología de proceso de 7nm lograda con litografía ultravioleta extrema (EUV), ¿qué tiene dentro el Samsung Exynos 9825 que lo hace tan especial? Su estructura interna se compone de ocho núcleos: cuatro núcleos Cortex-A55, dos núcleos Cortex-A75 y dos núcleos personalizados cuyas especificaciones no fueron aún detalladas.



El procesador gráfico que acompaña al Samsung Exynos 9825 es el ARM Mali-G76 MP12 pero esta no es la única pieza con trabajo dedicado en este nuevo SoC.

El Samsung Exynos 9825 viene con u NPU integrado.
El Exynos 9825 tiene su propio NPU para mejorar su rendimiento con IA.

El Exynos 9825 trae consigo también una unidad de procesamiento de red (NPU) para optimizar su funcionamiento con técnicas de machine learning y mejorar su trabajo con tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual y toda clase de funciones que involucren inteligencia artificial.

Samsung anuncia el Exynos 9825 con soporte para memorias RAM LPDDRX4, chips de almacenamiento UFS 3.0 y 2.1, velocidades de descarga de hasta 2Gbps, velocidades de subida de hasta 316Mbps y soporta resoluciones de pantalla 4K UHD (4096 x 2160 píxeles) y WQUXGA (3840 x 2400 píxeles).

El Samsung Exynos 9825 permite capturar videos en calidad 8K a 30fps.
El Exynos 9825 brinda soporte para grabado de videos en calidad 8K.

En el caso de las lentes, aquellos dispositivos móviles con un Exynos 9825 a bordo contarán con soporte para cámaras frontales con sensores principales de hasta 22MP, cámara dorsales con sensores principales del mismo pixelaje o cámaras duales con dos sensores de 16MP.

Y he aquí el plato fuerte del Exynos 9825: con este procesador podremos filmar videos en calidad 8K en velocidades de hasta 30fps o videos en calidad 4K en velocidades de hasta 150fps. Estas bien podrían ser las características estelares de los advinientes flagships de Samsung: los Galaxy Note de la décima generación.

Debut del Samsung Exynos 9825

Claro que no hay nada confirmado, ni siquiera los smartphones en donde debutará este chip. Pero resulta especialmente curioso que el Exynos 9825 debute horas antes del anuncio de los Galaxy Note 10 con tecnología de proceso de 7nm, todas estas características opulentas y no acabe debutando en dichos smartphones estelares.

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.