El Samsung Exynos 7904 es un nuevo procesador de mediana-alta gama

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Antes de que Samsung pueda presentar su nueva serie de midrangers económicos con los Samsung Galaxy M, Samsung anuncia el Exynos 7904, un procesador de mediana-alta gama que a estas alturas de la presentación deducimos que podría debutar dentro de algún Galaxy M.

Con soporte para al menos tres cámaras diferentes y grabación de imágenes 4K, la potencia que provee el Exynos 7904 es una inédita en el mercado de la mediana gama para el Coloso Coreano.

Las especulaciones del nuevo procesador Exynos hablan de su debut en la nueva serie Galaxy M porque sus diseñadores admitieron que el nuevo SoC fue creado con el mercado indio en mente, y es precisamente allí en donde debutarán los Samsung Galaxy M.



Samsung aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto del Exynos 7904 debutando dentro de uno o varios de los advinientes Samsung Galaxy M, pero sus capacidades ciertamente lo perfilan como un favorito a hacerlo.

Samsung anuncia el Exynos 7904 con ocho núcleos y soporte para hasta tres cámaras.

Características del Samsung Exynos 7904:

La configuración interna del Exynos 7904 es de la siguiente manera: ocho núcleos en total distribuidos en dos claustros diferentes. El primero de estos claustros está reservado para dos núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento, mientras que el segundo claustro tiene seis núcleos Cortex-A53.

Con esta composición de hardware el Exynos 7904 estaría listo para competir contra el Qualcomm Snapdragon 675, actual procesador más potente y codiciado de la mediana gama.

El Samsung Exynos 7904 soporta todo tipo de materiales y tamaños de pantalla siempre que tengan un límite Full HD+ para sus resoluciones. Parece una limitación algo decepcionante hasta que recordamos que no hay un solo midranger en el mercado con resolución QHD o superior.

Como mencionábamos antes, el Exynos 7904 está preparado para trabajar con hasta tres cámaras, lo que significa que un smartphone de Samsung con un Exynos 7904 podría prescindir de una cámara para selfies y equiparse en su contracara con una cámara triple.

También está disponible la más tradicional -y aburrida- configuración de una cámara anterior y una cámara dual posterior, pero tratándose de nuevos midrangers con la misión de reclamar popularidad para Samsung en India, quizá alguno de los Galaxy M ofrezca un distribución de lentes atípica.

Con la expectativa a debutar oficialmente en las próximas semanas, el Samsung Exynos 7904 les permitiría a los Galaxy M también filmar videos en calidad 4K a 30fps o videos en calidad Full HD a velocidad de 120fps.

Como sea, Samsung anuncia el Exynos 7904 y veremos exactamente de qué es capaz en los próximos días si es que acaba por integrar el Samsung Galaxy M20 y otros modelos más potentes de la misma serie, como se ha comenzado a rumorear.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

El Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en renders generados a partir de archivos CAD, mostrando un diseño similar al de su predecesor.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.