Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Con los Pixel 8 también llega la versión final Android 14 para todos los smartphones Pixel

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Publicado el por Andrés Rodríguez

Mañana Google anunciará, entre otras cosas, a sus nuevos smartphones Pixel 8. A esta altura, la cantidad de filtraciones es imparable, pero nos vamos a detener en una que habla del procesador Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y Pixel 8 Pro y cuyos detalles fueron filtrados.

De acuerdo con un nuevo reporte, el Tensor G3 contará con nueve núcleos en total en una configuración 1+4+4. El núcleo principal será un Cortex-X3 prime corriendo a 2.91Ghz. A él se le sumarán cuatro Cortex-A715 de performance corriendo a 2.37GHz y cuatro Cortex-A510 corriendo a 1.7GHz.

El GPU será un Mali G715 en su variante Inmortalis con 10 núcleos e incluirá soporte para ray tracing por hardware, que simula las características físicas de la luz para hacer al juego más realista y que es utilizado por el chip A17 Pro del iPhone 15 Pro.



El dato final es que el chip está fabricado bajo proceso de 4nm por TSMC y no por Samsung como se había especulado en algún momento.

¿Qué especificaciones tendrá el Pixel 8?

El Pixel 8 contará con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco de 120Hz y brillo pico de 2000 nits. El chip Tensor G3 estará acompañado de 8GB de RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento, y alimentado por una batería de 4575 mAh con soporte para carga rápida de 24W.

Sus cámaras traseras incluirán una principal de 50MP, y una ultrawide de 12MP, mientras que la cámara selfie será de 10.5MP.

Especificaciones del Pixel 8 Pro

Para el Pixel 8 Pro encontraremos una pantalla OLED LTPO de 6.7 pulgadas a 120Hz y resolución 1440p, con un brillo máximo de 2400 nits.

La cámara principal de 50MP estará acompañada por una cámara telefoto de lente periscópico con resolución de 48MP con soporte zoom óptico 5x y una cámara ultrawide de 48MP, sumando la cámara selfie de 10.5MP.

El SoC Tensor G3 tendrá hasta 12GB de RAM y su energía provendrá de una batería de 4950 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 27W.

¿Cuando será anunciado Android 14?

Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro llegarán con Android 14 preinstalado. Sin embargo, información filtrada de operadores asegura que mañana también tendrá lugar la presentación de la versión final de Android 14.

El evento Made by Google se realizará en la ciudad de New York a las 10 AM ET / 11 AM Buenos Aires / 8 AM Ciudad de México / 4 PM en Madrid y podrá verse a través de los canales de Google en redes sociales.

Apple iPhone 15 Pro

Apple iPhone 15 Pro

El Apple iPhone 15 Pro llega este año con un chasis fabricado en titanio que reemplaza al acero inoxidable y estrena puerto USB-C que reemplaza al puerto Lightning. El iPhone 15 Pro tiene una pantalla OLED LTPO de 6.1 pulgadas y una cámara triple en su posterior, con un sensor principal de 48MP, y un par de sensores de 12MP que funcionan como telefoto y ultrawide. La cámara frontal es de 12MP e incopora OIS y sensores para Face ID. La batería del iPhone 15 Pro se puede cargar al 50% en 30 minutos, es resistente al polvo y agua, tiene parlantes stereo y está impulsado por el nuevo procesador Apple A17 Pro de seis núcleos.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.