El procesador Exynos 9820 con módem 5G podría encontrarse en desarrollo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mundo de las telecomunicaciones se mueve a un ritmo vertiginoso y, para algunos, es difícil mantenerse al día con todos los trends y sondeos de marketing que los acercan cada vez más al éxito, pues estos ponen siempre a los potenciales consumidores por delante de los posibles caprichos de diseño que ciertos fabricantes puedan querer ejercer sobre sus dispositivos. La conectividad 5G es, para los fabricantes que ya tienen los ojos puestos en el segundo semestre y en el 2019, una necesidad a cubrirse en cualquier teléfono prémium del futuro inmediato. Por eso, Samsung ya estaría trabajando en el Exynos 9820 que tendrá un módem 5G.

La información surgiría de un fabricante que habría admitido estar trabajando con el Exynos 9820 desde enero del 2018, mes en que Samsung anunció el Exynos 9810. Samsung ya estaría trabajando en el Exynos 9820 y este sería una mejora considerable con respecto al Exynos 9810, pues contaría con tecnología de 7mn y un módem 5G.



El empleado en cuestión admite haber estado trabajando con problemas de arquitectura y validación del CPU del Exynos 9820, lo que significaría que el procesador en cuestión podría estar mucho más cerca de lo que imaginamos de comenzar su producción, lo que es entendible si tenemos en cuenta lo importante que sería ya tener en el mercado un teléfono que pueda soportar conectividad 5G para cuando esta comience a proveerse.

Samsung ya estaría trabajando en el Exynos 9820 y, de repente, ya no parece coincidencia que se haya estado filtrando tanta información al respecto del Samsung Galaxy Note 9. ¿Será que no solo asistiremos a un lanzamiento precoz del Samsung Galaxy Note de la generación 2018 sino que será este el primer smartphone de Samsung en contar con conectividad 5G?

De nuevo, es importante tener en cuenta que ya contar con smartphones capaces de soportar conectividad 5G antes de que esta sea oficialmente provista como servicio es estar uno o quizá dos pasos adelante del resto de la competencia, pues los demás fabricantes de seguro esperarán a que Qualcomm anuncie su propios procesadores con módems 5G temprano en 2019.

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.