Noticias

Meizu Pro 7 podría estar calentando motores para competir contra Xiaomi

Samsung y Apple, a pesar de haber hecho negocios recientemente, han constituido la más acérrima y productiva rivalidad del negocio de las telecomunicaciones. Ambas compañías, líderes absolutos e indiscutidos en el mercado de smartphones, se han robado protagonismo de medios hegemónicos y de locales de tecnología móvil que quieren que sus consumidores encuentren siempre material de estos dos gigantes.

En China, sin embargo, una rivalidad de menor envergadura pero de potenciales escalofriantes se viene gestando tiempo ha. Xiaomi, compañía que algunos ubican como firme segunda de Huawei, ha encontrado como rival a otra gran compañía que quiere conquistar el mercado de mediana y baja gama: Meizu. Y con el advenimiento del Xiaomi Mi 6, y a raíz de una publicación en Weibo del vicepresidente de Meizu, se cree podrían estar preparando su smartphone competidor, el Meizu Pro 7.

En el pasado, Meizu había intentado enfrentarse a los smartphones insignia de Xiaomi con la intención de asestarle un golpe bisagra a su protagonismo en un sector específico del mercado. Y aunque ambos se han estado luciendo par a par con sus innovadores diseños, Meizu aún tiene trabajo por hacer si quiere alcanzar a Xiaomi.

Se rumorea fuertemente que el Meizu Pro 7 sería el salto de calidad de Meizu para ganarle la pulseada definitiva al Xiaomi Mi 6 y a Xiaomi como rival, para instalarse cómodamente en el mercado de mediana y alta gama al que apuntan estos smartphones.

El Meizu Pro 7 vendría con una pantalla de 5,7 pulgadas AOD con resolución 4K (3840 x 2160), procesador MediaTek Helio X30 y cámara principal con sensor Sony IMX362 CMOS de 12 megapíxeles. Como siempre para estas dos compañías, se espera smartphones de deleitante categoría a precios sumamente accesibles. Sin embargo, quizá haya que esperar hasta mayo para saber del lanzamiento oficial del Meizu Pro 7.

Es posible que el Xiaomi Mi 6 goce de algunas semanas de ventaja en el mercado, pero no hay que desestimar el potencial y la valía de Meizu y su Pro 7.

Etiquetas: ,