Apple habría encargado a Samsung 70 millones de pantallas OLED flexibles para el iPhone 8

Publicado el por Andrés Rodríguez


Con el lanzamiento cada vez más cerca del iPhone 8, los rumores sobre el nuevo smartphone de Apple comienzan a tomar fuerza. Un nuevo reporte de la publicación asiática Nikkei asegura que Apple encargó a Samsung 70 millones de pantallas OLED del tipo flexible para ser utilizadas en el iPhone 8.

Los reportes provienen de la cadena de abastecimiento de componentes de Apple y asegura también que Samsung sería el único proveedor de paneles OLED para el iPhone 8, debido a que cuenta con la tecnología "más avanzada" en el campo. Asimismo, Samsung apunta a producir hasta 95 millones de paneles OLED flexibles para fin de año, en caso de que la demanda supere las expectativas.



Samsung ha estado evaluando paneles OLED de diferentes fabricantes, en un intento de reducir su dependencia con Samsung, pero en última instancia se decidió por la compañía surcoreana.

El reporte reitera además que el iPhone 8 tendrá una pantalla OLED de 5.2 pulgadas con bordes curvos, costará más de 1000 dólares, y tendrá carga inalámbrica, aunque en este punto los proveedores de Apple están tratando de sortear problemas de recalentamiento con la tecnología.

El iPhone 8 - junto con los dos modelos iPhone 7s y iPhone 7s Plus - serán resistentes al agua, y solo la serie 7 contará con el botón de inicio, ya que el iPhone 8 lo eliminará, incorporando también soporte para nuevas tecnologías biométricas como reconocimientos de cámara.

Aparentemente, el iPhone 8 no estará listo sino hasta después de septiembre, debido a las dificultades que Apple estaría atravesando en su fabricación.

Fuente: Nikkei



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.