Ni en octubre y aparentemente tampoco en noviembre: iPhone X se distribuiría a partir de diciembre

Un nuevo rumor dice que la producción de iPhone X es tan problemática que su primer millón de unidades se distribuiría recién a partir de diciembre

Ni en octubre y aparentemente tampoco en noviembre: iPhone X se distribuiría a partir de diciembre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Apple anunció semanas atrás su próxima generación de smartphones integrada por tres ejemplares de exponencial calidad. Sobre la cima de esa escalera de rendimiento y estética se encuentra el iPhone X, el deleite de millones y millones de consumidores que esperan año a año para comprar el último modelo disponible de los productos de la compañía de la manzana prohibida.

A principios de año, se creía que el iPhone X -del que por entonces se desconocía del todo su nombre- estaría llegando a los bolsillos de los clientes a partir del mes de octubre, pero Apple confirmó que sería a partir del 3 de noviembre. Un nuevo rumor, sin embargo, parece indicar que todo es tan problemático en la producción de este dispositivo que el iPhone X tendrá que esperar hasta diciembre para ver su primer millón de unidades distribuidas.



La cuenta de Twitter @BrightwireInc se encargó de comenzar a desparramar este rumor, pues según sus fuentes, el panorama productivo del iPhone X es ominoso como mínimo. Las fuentes en contacto con el sitio web Brightwire Inc le notificaron que menos del 10% de los iPhone X en producción se encuentran en estado absoluto de perfección y listos para embalarse y distribuirse.

Estas fuentes no comentan el inconveniente particular que estaría demorando tanto la producción del iPhone X, pero puede que esté relacionado con aquellos rumores que comentaban sobre la dificultad de ensamblado del sensor frontal de reconocimiento facial. De cualquier forma, habrá que esperar hasta el 3 de noviembre para ver si este rumor es falso o si Apple cuenta con poder acelerar la producción de su smartphone estelar hacia finales de octubre para alcanzar las cifras esperadas.

Si el rumor es cierto, Apple podría llegar a recibir un importante impacto a su bolsillo durante el último trimestre del 2017.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 51
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.