El iPhone X podría ser incluso más escaso de lo que se creía

Según un nuevo reporte del Wall Street Journal, el iPhone X se está produciendo de a decenas de miles por un serio problema con el ensamblado de su sensor 3D.

El iPhone X podría ser incluso más escaso de lo que se creía

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque desde su anuncio los consumidores y fanáticos no han hecho otra cosa que anticipar el iPhone X como si de un tesoro se tratase es posible que ignoren que este smartphone será más un tesoro por su escasez que por su brillo o costo. Sucede que otro eslabón está trayéndole problemas a la cadena productiva del más importante smartphone de Apple en los últimos años.

Según un reporte del sitio web del Wall Street Journal, fuentes involucradas con el problema denuncian que el sensor 3D alojado en la cámara frontal del iPhone X y encargado de concretar el sistema de reconocimiento facial está tomando demasiado tiempo en ensamblarse. Tanto así que tan solo decenas de miles de iPhone X son producidas por día.



El reporte comenta que este sensor se compone, principalmente, de dos partes que puertas adentro son denominadas como "Romeo" y "Julieta" la unión de estos dos módulos complementarios son la esencia del sensor 3D de la cámara frontal y mientras que "Julieta" se porta mansa y cooperativa, "Romeo" está trayendo toda suerte de inconvenientes a la cadena productiva. Toma tanto tiempo ensamblar el módulo "Romeo" que la producción del iPhone X ha entrado en un serio cuello de botella que implicaría una reducción considerable en la cantidad de dispositivos que estarán disponible para su lanzamiento oficial el 3 de noviembre.

Apple no ha hecho comentarios oficiales al respecto de esta información filtrada, pero es posible que todo lo que Apple tenga para decir será dicho al momento en que la escasez de iPhone X se precipite en todas las tiendas de Estados Unidos y el mundo. El iPhone X ya sufrirá una merma productiva más que considerable por la escasez de paneles OLED con los que Apple puede operar y un problema de esta índole es lo último que necesitaba para truncar aún más el destino de su smartphone estelar.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 51
  • Reviews: 1

Fuente: The Wall Street Journal



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.