El procesador del Samsung Galaxy S10 también tendría un NPU

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La inteligencia artificial está, lentamente, vertiendo el jugo de sus frutos en cada vez más áreas de la tecnología móvil, especialmente hablando de los teléfonos de la más alta gama. Curiosamente, aunque compañías de la jerarquía de Apple y Huawei llevan ya ventaja en el campo de las unidades de procesamiento de red integradas a sus SoCs, Samsung estaría en clara desventaja si pronto no lanza su propio chip con dicho NPU.

Los rumores indican que el Samsung Galaxy S10 tendría un procesador con NPU integrado. Más específicamente hablando, el próximo procesador de lujo que provenga de las fábricas de la compañía surcoreana, de rumoreado nombre Exynos 9820, intentará estar a la par en el campo de los núcleos dedicados a tareas de inteligencia artificial, pues Qualcomm tendría los mismos planes con el Snapdragon 8150.



 

 

Si bien Samsung compite cabeza a cabeza con Huawei y Apple en prácticamente todo lo que refiere a dispositivos móviles, con Qualcomm tiene una pequeña pero feroz riña para producir procesadores del más alto nivel de rendimiento y no puede dejar que la compañía norteamericana le saque ventaja en la fabricación de chips con NPUs, puesto que Huawei y Apple ya tienen los suyos propios.

Hoy por hoy, la inteligencia artificial está involucrada en toda clase de tareas que hoy damos por garantizadas en el mundo de los teléfonos prémium pero que día a día son refinadas y ampliadas. Tecnologías como el reconocimiento de imagen, el renderizado gráfico y más son solo posibles hoy día gracias a las unidades de procesamiento de red, también conocidas por su sigla en inglés: NPU.

Gracias al perfil de la red social LinkedIn de uno de los ex-empleados del Coloso Coreano, sabemos que este estuvo trabajando en la integración de tecnologías de hardware de inteligencia artificial, lo que sugeriría que el Samsung Galaxy S10 tendría un procesador con NPU integrado.

Faltando aún más de tres meses hasta que podamos tener noticias más concretas acerca del futuro de los teléfonos prémium de Samsung, por ahora tendremos que conformarnos con la idea de que el Samsung Galaxy S10 y sus múltiples variantes intentarán estar a la par de sus principales competidores en una multiplicidad de campos y, con algo de fortuna, si logra contar con soporte para conectividad 5G, quizá incluso pueda estar por delante de sus competidores, también.

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.