Noticias

OnePlus 5T y OPPO F5 serán íntimos parientes según nuevas fuentes

Se sabía de antemano que perteneciendo OPPO y OnePlus a la misma compañía, BBK Electronics, las posibilidades de que el último diseño aún no lanzado de OPPO, el OPPO F5, sirva de fuente de inspiración para el próximo flagship de OnePlus eran altas. No obstante, el sitio de novedades tecnológicas Gizmochina, que suele concentrarse en todos los asuntos relacionados con las telecomunicaciones chinas, parece tener fuentes allegadas que afirman que el OPPO F5 y el OnePlus 5T serán prácticamente idénticos.

El sitio Gizmochina ya ha incurrido en desesperadas especulaciones en el pasado para atraer visitas y atención con noticias falsas y de poco peso para respaldar sus clamores, pero esta vez se puede apreciar cierta lógica detrás de esta especulación.

OPPO F5 es el próximo smartphone de OPPO que se concentrará en aún sostener la identidad de OPPO como una compañía que concentra su hardware en poder capturar las mejores selfies del mercado. Pero lo hará de forma tal que aparente ser un flagship de última generación: cámara dual, diseño frontal con biseles extremadamente delgados y ratio de aspecto de imagen 18:9. Con la excepción de la presencia de una cámara dual, al OnePlus 5 le faltó reducir la extensión de sus biseles frontales, practicar el ratio de aspecto 18:9 y agregar su granito de arena a la innovación de smartphones en el mercado.

El OnePlus 5 está lejos de ser un smartphone de alta gama mediocre. No por nada está en vías de extinción y eso que aún no han pasado ni seis meses de su lanzamiento, pero no es el embajador que OnePlus necesita hoy día para señalar lo actualizada que está la compañía con los actuales trends del mercado de los smartphones.

Es muy posible que el OnePlus 5T o OnePlus 6 guarde más de una similitud con el OPPO F5 aún no lanzado oficialmente, especialmente siendo que saldrán en distintos mercados, pero difícilmente quiera OnePlus, para la reputación de su compañía, seguir alimentando los rumores que dicen que OnePlus fue creada como la "OPPO occidental". Eso es mala reputación.

Etiquetas: ,