OnePlus 5T y OPPO F5 serán íntimos parientes según nuevas fuentes

Los rumores de que el OnePlus 5T o OnePlus 6 extraería inspiración para su diseño del aún no lanzado OPPO F5 comienzan a cobrar forma

OnePlus 5T y OPPO F5 serán íntimos parientes según nuevas fuentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se sabía de antemano que perteneciendo OPPO y OnePlus a la misma compañía, BBK Electronics, las posibilidades de que el último diseño aún no lanzado de OPPO, el OPPO F5, sirva de fuente de inspiración para el próximo flagship de OnePlus eran altas. No obstante, el sitio de novedades tecnológicas Gizmochina, que suele concentrarse en todos los asuntos relacionados con las telecomunicaciones chinas, parece tener fuentes allegadas que afirman que el OPPO F5 y el OnePlus 5T serán prácticamente idénticos.

El sitio Gizmochina ya ha incurrido en desesperadas especulaciones en el pasado para atraer visitas y atención con noticias falsas y de poco peso para respaldar sus clamores, pero esta vez se puede apreciar cierta lógica detrás de esta especulación.



OPPO F5 es el próximo smartphone de OPPO que se concentrará en aún sostener la identidad de OPPO como una compañía que concentra su hardware en poder capturar las mejores selfies del mercado. Pero lo hará de forma tal que aparente ser un flagship de última generación: cámara dual, diseño frontal con biseles extremadamente delgados y ratio de aspecto de imagen 18:9. Con la excepción de la presencia de una cámara dual, al OnePlus 5 le faltó reducir la extensión de sus biseles frontales, practicar el ratio de aspecto 18:9 y agregar su granito de arena a la innovación de smartphones en el mercado.

El OnePlus 5 está lejos de ser un smartphone de alta gama mediocre. No por nada está en vías de extinción y eso que aún no han pasado ni seis meses de su lanzamiento, pero no es el embajador que OnePlus necesita hoy día para señalar lo actualizada que está la compañía con los actuales trends del mercado de los smartphones.

Es muy posible que el OnePlus 5T o OnePlus 6 guarde más de una similitud con el OPPO F5 aún no lanzado oficialmente, especialmente siendo que saldrán en distintos mercados, pero difícilmente quiera OnePlus, para la reputación de su compañía, seguir alimentando los rumores que dicen que OnePlus fue creada como la "OPPO occidental". Eso es mala reputación.

OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2

Fuente: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

Un rumor sugiere que Apple podría anunciar a la serie iPhone 15 a mediados de septiembre, en línea con las fechas que la compañía suele manejar.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.