Xiaomi cerró el primer trimestre del 2018 como la cuarta compañía más grande del mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El mercado de las telecomunicaciones ha sabido recitar dos verdades desde hace ya muchos años: la primera de ellas es que Samsung, Apple y Huawei han sabido repartirse la mayoría de los usuarios de smartphones del mundo y que han sido desde hace ya más de tres años las compañías que trimestre tras trimestre más teléfonos consiguen distribuir a lo largo y ancho de nuestro planeta y que difícilmente vaya a revertirse esa situación en el futuro inmediato; la segunda de ellas es que el mercado de las telecomunicaciones lleva años creciendo y creciendo. Pues, según los nuevos resultados publicados por la reputada consultora Strategy Analytics, algunas cosas no duran para siempre.

Si bien es cierto que, en el orden de siempre, Samsung, Apple y Huawei fueron las tres compañías que más teléfonos distribuyeron al cabo del tercer trimestre del 2018, Xiaomi aparece, sorprendentemente, en un sólido cuarto puesto, amenazando con tomar el tercer puesto en no mucho tiempo. Y una cosa más: el mercado se achicó un 2,4% con respecto al mismo período del 2017.



Xiaomi es la cuarta compañía de smartphones más grande del mundo y su crecimiento con respecto a su trágico primer trimestre del 2017 es verdaderamente increíble. Hacia finales de marzo, Xiaomi había conseguido distribuir, según cifras de Strategy Analytics, aproximadamente 12,6 millones de unidades, mientras que a finales de este nuevo marzo Xiaomi habría distribuido cerca de 28,3 millones de teléfonos, es decir, un crecimiento de casi el 125% año a año.

Según Strategy Analytics, Samsung habría vendido 2 millones menos de unidades pasando de las abismales 80,2 millones de unidades distribuidas en el primer trimestre del 2017 a las igualmente monstruosas 78,2 millones de unidades. Apple, por su lado, incrementó en 1,4 millones la cantidad de iPhones distribuidos pasando de 50,8 millones a 52,2 millones trimestre a trimestre. Huawei también distribuyó mayor cantidad de dispositivos año a año; de 34,5 millones a 39,3 millones, para ser exactos. Pero Xiaomi es la cuarta compañía de smartphones más grande del mundo y eso es algo que ni los pronósticos más optimistas habrían conseguido anticipar.

Recordemos que con las 28,3 millones de unidades distribuidas en el primer trimestre del 2018, Xiaomi aún debe conseguir distribuir un mínimo de 71,7 millones de unidades más para alcanza su meta de 100 millones de smartphones distribuidos en un año. Pero, si sigue este paso, superaría esa cifra, haciendo que su proyección de distribución y ventas para 2019 se vuelva más ambiciosa en un mercado que cada vez más deja en claro cuáles son las compañías que intentarán dominar el podio.

Actualmente, Xiaomi es la cuarta compañía de smartphones más grande del mundo y será cosa de esperar a los resultados de los próximos semestres para ver si la compañía China consigue superar a su compatriota, Huawei, en el mercado internacional, en los resiltados de alguno de los próximos trimestres del 2018. OPPO, mientras tanto, espera a su oportunidad para recuperar su cuarto puesto.

Fuente: Strategy Analytics



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.