Usuarios reportan problemas con el display del Samsung Galaxy S9/S9+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La llegada de cada Mobile World Congress supone el vaticinio o la concreta inauguración de una nueva generación de flagships de Samsung. En particular, de su serie estelar de teléfonos prémium del primer semestre de cada año, es decir, de la serie "Galaxy S". Y siendo que 2017 no fue un buen año para la serie Samsung Galaxy S8/S8+ que se las ingenió para reportar diferentes inconvenientes tanto de software como de hardware de manera recurrente, es triste saber que el 2018 habría comenzado con problemas en el display del Galaxy S9/S9+.

Según han reportado diferentes usuarios en foros oficiales de Samsung y redes sociales como Reddit, el Samsung Galaxy S9/S9+ tiene problemas en el display para reconocer las pulsaciones, algunos usuarios incluso dicen que hay "zonas muertas" de reconocimiento táctil y Samsung ya ha reconocido la existencia de estos problemas en el display del Samsung Galaxy S9.



Desde el lanzamiento de su polémico Samsung Galaxy Note 7 de problemas catastróficos, los subsiguientes dispositivos, con la, hasta ahora, excepción del Galaxy Note 8, han sabido reportar inconvenientes de software y de hardware a diestra y siniestra, la enorme mayoría de ellos reconocidos por los propios ingenieros de Samsung como problemas de fábrica o de diseño de sus firmwares o actualizaciones. Y, entonces, surge la pregunta, ¿por qué el Samsung Galaxy S9/S9+ tiene esta clase de problemas en la pantalla si se supone que atraviesan estrictos controles de seguridad y calidad?

Más aún, ¿por qué continúan sucediéndose los problemas con los principales smartphones de Samsung siendo que, con este, ya iríamos tres años consecutivos de inconvenientes con sus principales teléfonos? El Coloso Coreano pasa años planeando el diseño y concreción de sus dispositivos insignia y resulta descabellado que estos vean problemas aflorar, prácticamente, de forma mensual, y muchos de ellos no son poca cosa. El Samsung Galaxy S9/S9+ tiene problemas en el display y Samsung ha declarado oficialmente estar trabajando para solucionarlos pero, ¿era necesario llegar a esta instancia?

 

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Fuente: Foros de Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Google Pixel 7a se filtra en imágenes mostrando sus opciones de color

Google Pixel 7a se filtra en imágenes mostrando sus opciones de color

El Google Pixel 7a se filtra en imágenes aparentemente oficiales mostrando los tres colores en los que estará disponible en poco más de un mes.