Samsung Galaxy S9/S9+ puede medir tu ritmo cardíaco, tu presión sanguínea y, en el futuro, podría leer tus niveles de estrés

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El primer semestre del 2017 vio un agudo enfoque de Samsung en tecnologías de fitness y salud. Con el lanzamiento de algunos nuevos smartwatches y otros accesorios de enfocados a usuarios de vida deportiva, nadie imaginaría que con el advenimiento de su nueva pareja de flagships, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ se manifestaría una nueva agenda de funciones para los más interesados en incorporar sus dispositivos móviles a su vida saludable.

Es normal que los nuevos smartphones prémium cuenten con un sensor de ritmo cardíaco y el Samsung Galaxy S9/S9+ no es la excepción. Pero lo que sorprende en las especificaciones de estos nuevos teléfonos es que cuentan con el rumoreado sensor óptico que les permite medir la presión sanguínea de los usuarios.



Semanas atrás, se habían filtrado hojas del manual del Samsung Galaxy S9/S9+ y desde allí se había dado a conocer la posibilidad de este sensor óptico. Claro que, tratándose de tecnología tan específica es difícil que la información filtrada pueda anticiparla con un alto grado de verdad. Sin embargo, los nuevos flagships de Samsung ya han sido anunciados y dentro de las especificaciones que fueron reveladas al público y los medios gráficos que trabajan tras bambalinas, el sensor óptico que mide la presión sanguínea está allí.

En adición, Samsung manifestó sus intenciones de ampliar el espectro de funciones de fitness y salud que incorporarían sus nuevos teléfonos. Aparentemente, en el futuro cercano, Bixby contribuiría significativamente a permitirle al mismo sensor óptico detectar los niveles de estrés de los usuarios, lo que sin lugar a dudas será una función que llamará la atención de nuevos consumidores. Samsung acostumbra a traer toda nueva tecnología posible a bordo de sus nuevos flagships y esperemos que Bixby 2.0 contribuya a explotar esas novedosas particularidades.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 30
  • Reviews: 2

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.