Samsung

Las malas ventas del Samsung Galaxy S9 fuerzan el temprano anuncio del Galaxy Note 9

Si seguimos las costumbres de presentación de Samsung descubriremos que la serie Galaxy S concentra la presentación de sus nuevos miembros durante el primer semestre, más específicamente, en los días cercanos a la Mobile World Congress o durante el mismísimo evento. En el caso de la serie Galaxy Note, las phablets de Samsung suelen esperar hasta finales de agosto/principios de septiembre para causar estragos en el mercado de las telecomunicaciones del segundo semestre en cada año. Pero ahora que sabemos que el Samsung Galaxy Note 9 será presentado el 9 de agosto no tardó en surgir la pregunta "¿Por qué?". Pues bien, el Samsung Galaxy S9/S9+ decae en ventas y esa sería la principal razón.

En el mundo de las telecomunicaciones Samsung, Apple y Huawei están muy por encima de los demás competidores en materia de potencial productivo, influencia regional, calidad de productos y unidades vendidas, pero un mal año puede hacer tambalear en un chasquido las posiciones de este top tres de compañías fabricantes de smartphones originales. El Samsung Galaxy S9/S9+ decae en ventas y, a continuación, detallamos las consecuencias.

Un reporte subido por el sitio enfocado en noticias comerciales de Corea del Sur, Digitimes, indica que el Samsung Galaxy S9/S9+ es el primer flagship en mucho tiempo de historia del Coloso Coreano en tener un segundo trimestre de ventas con cifras dramáticamente inferiores a las de su primer trimestre de debut en el mercado. Por eso, el Samsung Galaxy Note 9 sería el héroe sin capa encargado de devolverle a Samsung presencia prémium en el mercado internacional.

El Samsung Galaxy S9/S9+ decae en ventas y aunque el Samsung Galaxy Note 9 se lanzaría de forma precoz para rectificar esa situación, lo cierto es que las propuestas de su nuevo lápiz inteligente S Pen tendrán que poder navegar no solo contra la corriente de impopularidad actual del Samsung Galaxy S9/S9+ en un mercado tan ferozmente competitivo como el de los teléfonos inteligentes, sino que tendrá que remar contra las olas de un lenguaje de diseño que aparece por cuarta vez en dos años y que muestra el dorso más asimétrico que hayamos visto en el mercado en mucho tiempo. ¿Podrá el Samsung Galaxy Note 9 ayudar a la compañía surcoreana a alcanzar su meta de distribución de dispositivos para 2018?