¿Estafa o estrategia de marketing? El Samsung Galaxy S8/S8+ «Microsoft Edition» nunca existió

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras la paulatina y triste desaparición de los Windows Phones, Microsoft tenía planes de reinsertarse en el mercado de los teléfonos inteligentes admitiendo que fue ampliamente superado por la competencia. En virtud de esto, dos anuncios importantes se hicieron en este 2017: el primero fue comenzar a adaptar Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10, para Android y iOS; el segundo fue haber colaborado con Samsung para lanzar un Samsung Galaxy S8/S8+ "Microsoft Edition" adquirible únicamente a través de las tiendas de Microsoft.

Pues bien, sobre este segundo anuncio, Samsung declaró de forma oficial que no existe ningún producto, especialmente ninguno relacionado con el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ o siquiera con el Samsung Galaxy Note 8 que lleve el mote de "Microsoft Edition" ni nada similar.



Meses atrás, Microsoft había decidido comenzar a vender el Samsung Galaxy S8 en una "Microsoft Edition" que tendría las mismas especificaciones de hardware pero que vendría equipado con el más actualizado conjunto de aplicaciones de Microsoft, incluyendo, claro está, el paquete Office para teléfonos inteligentes. Pero resultó ser que estos Samsung Galaxy S8/S8+ no eran otra cosa que estos mismos modelos vendidos en cualquier otra tienda pero que ofrecían una capacitación particular para aprender a utilizar estas aplicaciones de Microsoft. Toda una decepción, ¿verdad? Pero eso no es todo.

Un escritor del sitio Windows Central se puso en contacto con operadores de Samsung para confirmar si esta fue desde el principio la estrategia conjunta para que Microsoft consiga algo de visibilidad en el mercado de las telecomunicaciones incluso así fuera vendiendo smartphones de la competencia. La declaración de Samsung fue la siguiente: "Samsugn Galaxy S8, Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8 están disponibles en la tienda online y tiendas físicas de Microsoft con una experiencia única que les asegura a sus clientes, particularmente a los dueños de PyMES y empresarios de la industria del entretenimiento, la mejor experiencia de su clase en productividad. No hay ningúna serie "Microsoft Edition" en ningún producto de Samsung".

 

De allí se desprende que, en efecto, Samsung autorizó a vender estos tres flagships en las tiendas de Microsoft a sabiendas de que Microsoft capitalizaría esta oportunidad para instruir a distintos clientes acerca del uso de sus aplicaciones, pero en ningún momento consintió oficialmente la utilización del mote "Microsoft Edition" como estrategia de marketing conjunta para estos dispositivos. ¿Estrategia esquiva pero leal de Microsoft o procedimiento al borde de la estafa?

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Fuente: Windows Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 40 Neo debuta con el procesador Dimensity 7030, colores Pantone, pantalla OLED de 144Hz y un precio competitivo.
Motorola Edge (2023) debuta en USA con un chip Dimensity 7030

Motorola Edge (2023) debuta en USA con un chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 2023 llega a USA con cámara dual con OIS, carga de 68W y chip Dimensity 7030 y pantalla pOLED de 144Hz.
Motorola Edge 40 debuta con procesador Dimensity 8020

Motorola Edge 40 debuta con procesador Dimensity 8020

El Motorola Edge 40 debuta para completar la serie Edge con un chip Dimensity 8020, pantalla de 144Hz, y cámara dual de 50MP.
Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola anuncia al Motorola Edge 50 Ultra como el tope de gama de la nueva serie Edge 50 con colores Pantone.y terminaciones en madera.
Motorola Edge 50 Fusion se deja ver en fotos de prensa filtradas

Motorola Edge 50 Fusion se deja ver en fotos de prensa filtradas

El Motorola Edge 50 Fusion se filtra en imágenes de prensa revelando su diseño antes de su lanzamiento y corroborando sus especificaciones filtradas.
Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Imágenes de prensa revelan el diseño del Motorola Edge 50 Pro, el nuevo flagship de Motorola que podría ser anunciado a principios de abril.