La batería del Samsung Galaxy Note 9 es una de las mejores del año

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Teniendo que cargar con una de las responsabilidades más grandes, el Samsung Galaxy Note 9 tenía que demostrar que el notable incremento en el tamaño de su batería no tendría consecuencias desagradables como cuando Samsung decidió equiparle al Samsung Galaxy Note 7 una batería inusualmente grande. Pero hasta ahora no solo no ha habido ni un solo comentario negativo con respecto a la batería del Galaxy Note 9 -aunque, en rigor, se distribuirá masivamente desde el 24 de agosto-, sino que un reporte del sitio Phone Arena da cuenta de que esta sería una de las mejores baterías del mercado. El Samsung Galaxy Note 9 tiene una de las mejores baterías del mercado gracias a su rendimiento y velocidad de cargado.

Si bien los resultados en duración y velocidad de cargado no tienen nunca al último teléfono insignia de Samsung en el primer puesto, comparativamente, el Samsung Galaxy Note 9 es uno de los muy pocos que ocupa posiciones muy altas en ambos rankings. El Samsung Galaxy Note 9 tiene una de las mejores baterías del mercado y, a continuación, detallamos la información.



Resultados de las pruebas de duración de batería hechas por Phone Arena.

Para estas pruebas no tuvieron en cuenta otros importantes exponentes de la competencia, pero los que sí figura sin lugar a dudas son representativos de la calidad prémium actual. El Samsung Galaxy Note 9 es solo superado en duración de su batería por el iPhone 8 Plus y muy ligeramente por el Google Pixel 2 XL y, al mismo tiempo, el Galaxy Note 9 supera por poco al iPhone X. Pero cuando comparamos estos resultados con los de velocidad de cargado se ve la calidad del trabajo que imprimió Samsung en esta phablet.

Resultados de las pruebas de velocidad de cargado de batería hechas por Phone Arena.

En el ranking de velocidad de cargado el iPhone X ocupa la última posición, necesitando tres horas y casi diez minutos más para cargarse por completo, una cantidad absurda. El OnePlus 6 es el absoluto rey en esta prueba, necesitando tan solo una hora y veinte minutos para llenarse por completo, pero el Samung Galaxy Note 9 ocupa un tercer puesto compartido por muy pocos minutos de diferencia con el Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy S9+ y el LG G7 ThinQ. En suma, el Samsung Galaxy Note 9 encuentra un equilibrio perfecto en duración de su batería y el tiempo que le tomará a l@s usuari@s cargarla por completa, algo que de seguro l@s dueñ@s de un Galaxy Note 9 preordenado estarán ansios@s por experimentar.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 52
  • Reviews: 2

Fuente: Phone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.