El iPhone de 6,1 pulgadas tendrá displays LCD de LG Electronics

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sabemos que hay al menos tres iPhones en los laboratorios de Apple, preparándose para ser anunciados en algún momento del mes de septiembre, tal y como ha estado sucediendo por los pasados dos años. Y aunque tenemos una idea general de su diseño, no es mucho más lo que podemos señalar acerca de las piezas de hardware que estos nuevos iPhones de 2018 lucirán fuera del tamaño de sus displays, información que lleva meses rumoreándose y divulgándose en diferentes formatos pero siempre con los mismos números. Pues bien, de uno de ellos, del más económico de los iPhones de 2018, tendría display LCD y LG será único proveedor de los displays LCD del iPhone de 6,1 pulgadas.

Esta información nos llega gracias al sitio Digitimes en contacto con fuentes surcoreanas que reportan un trato que habrían firmado Apple y LG para la distribución exclusiva de displays LCD para aquel iPhone que llevaría ese tipo de pantallas en lugar de los paneles OLED que produciría exclusivamente Samsung. LG será único proveedor de los displays LCD del iPhone de 6,1 pulgadas y, a continuación, detallamos la información.



No han surgido nuevas fuentes que sostengas que LG Display también estará proveyendo displays OLED en cantidad relevante o siquiera pequeña, pero es casi seguro, indica este nuevo reporte, que LG sí participará en un 100% de la distribución de displays LCD para el más económico de los advinientes tres modelos de teléfonos inteligentes de Apple.

LG será único proveedor de los displays LCD del iPhone de 6,1 pulgadas y estamos hablando, se estima, de aproximada 20 millones de las mejores pantallas IPS LCD que LG pueda entregar para satisfacer los tan exigentes estándares de calidad de Apple. Aunque estas no son las expectativas que LG habría esperado alcanzar para finales de 2018 y camino a 2019, pues la compañía surcoreana había invertido cientos de millones en sus planes de producción de paneles OLED, pero al menos sus lazos comerciales con Apple seguirán sosteniéndose sobre los sólidos cimientos de su producción de pantallas LCD.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.