Comienza a confirmarse que no podremos esperar Touch ID del iPhone 8 o iPhone Edition

Se llame iPhone 8 o iPhone Edition, el iPhone que se lanzará en conmemoración por los 10 años del primer iPhone no tendrá sistema Touch ID.

Comienza a confirmarse que no podremos esperar Touch ID del iPhone 8 o iPhone Edition

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Evidencia en el pasado revelada por el programador Steven Troughton-Smith había hecho público el hecho de que lo que comúnmente se denomina hoy día como el iPhone 8 o iPhone Edition no tendría tecnología "Touch ID" equipada, sino más bien un sistema de reconocimiento facial fundado en sensores láser que llevaría el nombre de "Pearl ID".

Esta información se consiguió gracias al firmware interceptado del aún no lanzado HomePod de Apple, pero incluso con el aval y trabajo de un programador de la jerarquía de Steven Troughton-Smith o de su colega, Guilherme Rambo, la información continúa sin ser oficial. Pero para sumar a lo revelado por estos programadores, el sitio web del diario The Wall Street Journal también declara que no habrá "Touch ID" en el nuevo iPhone.



Se que fuera a llamarse iPhone 8 o iPhone Edition, el nuevo iPhone conmemorativo por los diez años desde el lanzamiento del primer iPhone no tendrá en su composición una pieza importante de su historia, el reconocimiento de huellas dactilares que dio a llamarse "Touch ID". Esta característica, según los rumores, tuvo serios problemas para incluirse en un sensor que estuviese por debajo del display. Y la posterior demora para incluir esta tecnología en conjunción con el acercamiento de fechas clave para anunciar el dispositivo obligaron a los ejecutivos a tomar la dura decisión de recortarlo del paquete final.

No obstante, Apple parece tener lo necesario para apostar y responder fielmente con su reconocimiento facial. Se llame "Pearl ID" o lleve otro nombre, lo más seguro es que el más lujoso de los tres smartphones a anunciarse este 12 de septiembre se enfoque en un reconocimiento facial con sensores láser con un grado de fidelidad sin precedentes. O eso indican los rumores.

La expectativa por el iPhone 8/Edition crece día a día y los/las más ansiosos/as estarán tachando del almanaque cada día que pasa hasta poder hacerse de una copia su nuevo smartphone preferido. ¿Qué as bajo la manga se guardará el iPhone 8/Edition?

Fuente: The Wall Street Journal



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.