Una de cal y una de arena para el Samsung Galaxy S9+: un procesador en duda y una cámara dual casi perfecta

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con la Mobile World Congress 2018 despidiéndose por el resto del año, se acabó la fiesta de cumpleaños para el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+. A partir de ahora, sitios de benchmarking y distintas compañías intentarán someter bajo pruebas rigurosas cada una de las piezas de hardware de estos flagships y así desbancar cuanto antes cualquier fraude oculto o certificar la calidad que un producto como este debería de tener.

Mientras que por estas horas ha levantado polvo el rumor de que la versión del Samsung Galaxy S9/S9+ equipada con el procesador Exynos 9810 podría tener serios problemas de rendimiento, DxO Mark, la compañía especialista en analizar distintos dispositivos fotográficos le acaba de dar un puntaje casi perfecto a la cámara dual del más caro de los nuevos teléfonos prémium de Samsung.



Poniendo a prueba la idoneidad del Samsung Galaxy S9+ para tomar fotografías en distintas condiciones lumínicas, así como también analizando las capacidades fílmicas de su cámara dual posterior, este equipo ha destacado con un puntaje total de 99 puntos, promedio extraído de los 104 puntos que recibió por el apartado fotográfico en combinación con los 91 puntos recibidos por la calidad de filmación.

El reporte de DxO Mark, naturalmente, repasa exhaustivamente las dotes y sus "nada obvias debilidades" que, resumidas, refieren constantemente al "irrepetible" balance que consiguen las cámaras de Samsung entre su capacidad de conservar detalles en condiciones lumínicas favorables y desfavorables, sin renunciar a la mayor reducción posible de ruido en las capturas, sean estas en formato de video o en formato fotográfico.

La apertura regulable fue vital en los resultados obtenidos. La cámara posterior del Samsung Galaxy S9+ fue capaz de retratar un altísimo nivel de detalle en condiciones lumínicas favorables y de sacrificarlos mínimamente gracias a su apertura f/1,5 en contextos fotográficos en donde la luz es un recurso escaso. La cámara dual del Galaxy S9+ también brinda uno de los "más limpios" efectos bokeh del mercado, virtud que ya había sabido lucir con su propia cámara dual el Galaxy Note 8.

El informe de DxO Mark expone en detalle cuestiones como gama de colores, exposición, velocidad de enfocado, flash, texturas, ruido, definición y demás, pero en todas esas pruebas no hay más que halagos para la cámara dual posterior del Samsung Galaxy S9+. Con este informe bajo el brazo, el Samsung Galaxy S9+ se posiciona mejor frente a los potenciales consumidores que intentarán hacerse de su propio ejemplar el 16 de marzo cuando Samsung lance su nueva pareja de flagships.

 

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2

Fuente: DxO Mark

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.