Reemplazar por cuenta propia la pantalla del iPhone 13 inhabilita Face ID

Publicado el por Andrés Rodríguez

El nuevo iPhone 13 trajo consigo varias nuevas funcionalidades, pero también nuevas restricciones. Aparentemente, el reemplazo de la pantalla rota en el iPhone 13 por parte de terceras partes - y no realizada por el servicio oficial de Apple o sus partners certificados - deshabilita el reconocimiento de rostro Face ID.

De acuerdo con un reporte de iFixit, la única solución es desoldar un pequeño microcontrolador de la pantalla rota y soldarlo en la pantalla nueva - una tarea que requiere no solo herramientas especializadas sino también una habilidad muy particular, ya que estos componentes suelen ser soldados en procesos automatizados.

Este cambio hará que los reemplazos de pantalla del iPhone 13 sean prácticamente imposibles para los pequeños negocios de reparaciones, salvo que sean parte de los socios autorizados por Apple, ya que cuentan con software que habilita la nueva pantalla en el iPhone 13 reparado.



El proceso, sin herramientas adecuadas y sin la habilidad requerida es prácticamente imposible para cualquier usuario del iPhone, como se puede ver en el video:

Las reparaciones de pantalla por parte de Apple tienen un costo exhorbitante que el usuario del iPhone 13 deberá tener en cuenta, si no se quiere convivir con una pantalla rota para poder conservar Face ID.

Seguramente esta novedad generará varias rispideces con la Unión Europea que viene presionando a Apple con legislaciones como el derecho a la reparación y puertos USB-C estandarizados.

Apple iPhone 13

Apple iPhone 13

El Apple iPhone 13 representa una actualización menor del iPhone 12. Conservando la pantalla OLED de 6.1 pulgadas, el iPhone 13 cuenta con un procesador Apple A15 Bionic, con opciones de almacenamiento de 128GB. 256GB. o 512GB. La cámara principal del iPhone 13 es dual, con lentes wide y ultrawide de 12MP con IBIS y zoom óptico 2x, y la cámara frontal es de 12MP. El iPhone 13 tiene parlantes stereo, soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica, es resistente al polvo y agua, y soporta redes 5G.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1
Apple iPhone 13 Pro

Apple iPhone 13 Pro

El Apple iPhone 13 Pro llega manteniendo el diseño de su predecesor. Con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con tasa de refresco variable de hasta 120Hz, el iPhone 13 Pro cuenta con el procesador A15 Bionic con opciones de 128GB, 256GB, 512GB, y 1TB. La cámara trasera es cuádruple, con tres lentes de 12MP que funcionan como wide, ultrawide y telefoto, más un sensor LiDAR para información de profundidad, con estabilización óptica de imagen, zoom, 3x y captura de video en formato ProRes. La cámara selfie es ultrawide de 12MP. El iPhone 13 Pro completa sus características con carga rápida por cable e inalámbrica, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua, y corre iOS 15.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia anuncia en Estados Unidos al Nokia G310 con Snapdragon 480+ y reparabilidad por parte del usuario, y Nokia C210 con Snapdragon 662
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.