La UE quiere imponer el USB-C incluso para el iPhone

Publicado el por Andrés Rodríguez


La Comisión Europea anunció nuevos planes para forzar a fabricantes de smartphones y otros dispositivos electrónicos a adoptar un puerto común USB-C en sus equipos. La medida alcanzaría también al iPhone de Apple, que aún continúa usando el puerto propietario Lightning, en lugar del standard USB-C.

La medida está pensada para reducir los desechos electrónicos y permitir a los usuarios reutilizar los cargadores y cables para sus nuevos dispositivos.

Además de smartphones, la medida alcanzaría a tablets, auriculares, parlantes, cámaras, consolas. Además de tener que cumplir con el puerto, los fabricantes deberán establecer un standard de carga rápida, y proveer a los clientes información sobre cuales estándares están cubiertos por el dispositivo.



La proposición solo cubre cargadores por cables, y no incluye estándares inalámbricos, ya que la Comisión considera que aún hay lugar para la innovación en wireless.

De imponerse la proposición, los fabricantes contarán con 24 meses para cumplir, y es posible que tenga un amplio apoyo parlamentario.

La proposición por el momento hizo hincapié en el puerto de carga, no así en el cargador, los cuales entrarán en escrutinio más adelante.

Fuente: Comisión Europea

Vía: TheVerge



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.