Red Magic 7 y 7 Pro suben la apuesta en el segmento gaming

Publicado el por Andrés Rodríguez

Nubia, la submarca de ZTE, anunció hoy en China sus nuevos smartphones para gamers Red Magic 7 y Red Magic 7 Pro, sucesores de la serie Red Magic 6 lanzada el pasado año. Ambos smartphones llegan con un chip Snapdragon 8 Gen 1, el procesador más poderoso de Qualcomm a la fecha, junto con un sistema de refrigeración que incluye un ventilador incluido.

Tanto el Red Magic 7 Pro como el Red Magic 7 cuentan con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución FHD+. En el caso del primero, la tasa de refresco es de 120Hz con 960Hz de muestreo táctil, mientras que en el segundo el refresco aumenta a 165Hz pero baja el muestreo táctil a 720Hz.

La cámara selfie de 16MP del Red Magic 7 Pro está oculta bajo la pantalla gracias a la tecnología UDC de la cual ZTE fue pionera. El Red Magic 7 en cambio sitúa la cámara frontal en el bisel superior.



El sistema de enfriamiento ICE 8.0 mejora la circulación de aire en un 35% con respecto a la generación anterior para mantener al Snapdragon 8 Gen 1 y su GPU Adreno a máxima frecuencia sin sobrecalentamiento.

Como en la generación anterior, el Red Magic 7 y el 7 Pro cuentan con gatillos sensibles al tacto que mejoran a 500Hz en respuesta, que se traduce en un lag de apenas 7.4ms. Esto es gracias al Red Core 1, un chip diseñado especialmente para lidiar con ajustes de gaming, que también controla el sistema de sonido y vibración, y los efectos de luces.

La energía también recibe mejoras en esta nueva generación Red Magic 7. El modelo Pro puede cargar su batería de 5000 mAh en apenas 15 minutos gracias a la carga rápida de 135W. El modelo común carga a 120W su batería de 4500 mAh, en apenas 17 minutos para una carga completa.

El conjunto posterior de cámaras es un arreglo 64MP + 8MP + 2MP, nada fuera de los común, pero no es el propósito de estos smartphones.

Disponibilidad y precio del Red Magic 7 y Red Magic 7 Pro

El Red Magic 7 llega a China en colores Cyber Neon, Night Knight y Deuterium Transparent Edition. Mientras que los dos primeros cuentan con luz RGB retroiluminada para el logo Red Magic, la edición transparente agrega luces RGB para el ventilador, visible a través del vidrio transparente. El Red Magic 7 arranca con un precio desde aproximadamente 630 dólares.

El Red Magic 7 Pro está disponible en Cyber Neon, Polar Black Night y Deuterium Blade Transparent, en configuración similar al Red Magic 7 y su precio comienza desde los 740 dólares.

Ambos smartphones llegarán a mercados internacionales que serán anunciados el próximo 22 de febrero, con ventas que comenzarán el próximo 10 de marzo.


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

ZTE anuncia al nubia Z40S Pro con Snapdragon 8 Plus Gen 1

ZTE anuncia al nubia Z40S Pro con Snapdragon 8 Plus Gen 1

ZTE anuncia al nubia Z40S Pro, una versión mejorada del nubia Z40 Pro con chip Snapdragon 8+ Gen 1, el smartphone más barato con ese chip.
Red Magic 7S y Red Magic 7S Pro anunciados con Snapdragon 8 Plus Gen 1

Red Magic 7S y Red Magic 7S Pro anunciados con Snapdragon 8 Plus Gen 1

ZTE anuncia la serie Red Magic 7S. Tanto el modelo regular como el modelo Pro llegan con chips Snapdragon 8+ Gen 1.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
ZTE anuncia al nubia Z40 Pro con edición de carga magnética inalámbrica

ZTE anuncia al nubia Z40 Pro con edición de carga magnética inalámbrica

El nubia Z40 Pro es el primer smartphone Android del mundo con cargador magnético que llega en la edición especial Gravity.
Xiaomi anuncia al Redmi K50 Gaming Edition con Snapdragon 8 Gen 1

Xiaomi anuncia al Redmi K50 Gaming Edition con Snapdragon 8 Gen 1

Xiaomi anuncia al Redmi K50 Gaming Edition en China con un chip Snapdragon 8 Gen 1, pantalla OLED de 6.67" y gatillos retráctiles.
La serie Samsung Galaxy Tab S8 pisa fuerte en la categoría tablets

La serie Samsung Galaxy Tab S8 pisa fuerte en la categoría tablets

Samsung anuncia a su nuevo trío de tablets Android, la serie Galaxy Tab S8 que llega por primera vez con un modelo Ultra para competir con el iPad Pro.