El Realme Race se llamará Realme Koi y ya tiene su primer teaser oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Realme está preparándose para lanzarse de lleno en el mundo de los smartphones de gama premium. En anteriores oportunidades han sabido lanzar flagships económicos con los mejores chips del mercado pero con otros recortes. Pero ese no sería el destino para el Realme Race. Aunque Realme Koi será el verdadero nombre el Realme Race.

Precisamente hace dos días el vicepresidente de Realme había confirmado la existencia del Realme Race agregando que, en efecto, contaría con un chip Qualcomm Snapdragon 888. Sin embargo, en la misma declaración, Xu Qi Chase dijo que "Race" no era más que el nombre código del dispositivo en cuestión. Y ahora sabemos exactamente cuál será el nombre definitivo.

Teaser oficial del anuncio de la serie Realme Koi.
Realme Koi podría tener un diseño especialmente colorido.

Detalles rumoreados del Realme Koi

Pero el Realme Koi no será un smartphone solitario sino el primero de una nueva serie de flagships de la más alta jerarquía. Su nombre proviene de una especie regional de carpas homónimas, muy coloridas, y con diferentes aspectos. Estos peces son especialmente conocidos en la cultura asiática y su nombre podría no ser casual.



En la industria de los smartphones es muy extraño que los fabricantes opten por diseños de colores llamativos o rimbombantes. Las combinaciones de colores también son especialmente inusuales a no ser que se presenten en esmaltes iridiscentes o en smartphones pensados para el público gamer.

De naturaleza colorida sería una pena que las carpas Koi no inspiren a su vez smartphones de Realme de muchos colores y diseños variados. Esperemos que el uso el nombre no sea con el único propósito de evocar en los consumidores asiáticos un sentimiento familiar con estos animales tradicionales.

Realme Koi será el verdadero nombre del Realme Race por lo que también sería el mismo smartphone con cámara dorsal cuádruple, 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento, Android 11 instalado desde fábrica junto a RealmeUI 2.0 y una batería de 4000mAh que podría cargarse de 0 a 100% en tan solo 20 minutos gracias a su tecnología de carga rápida de 125W de potencia.

Vía: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.