El Qualcomm Snapdragon 888 revolucionará las cámaras de los flagships de 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ahora que el Qualcomm Snapdragon 888 ya fue anunciado y que sabemos qué fabricantes lo utilizarán en el corto a mediano plazo pareciera que todo está dicho sobre este nuevo chip premium. Pero en una conversación con Android Authority, Judd Heape, vicepresidente de Qualcomm del sector de productos para cámaras, dijo que el Snapdragon 888 revolucionara la fotografia móvil.

El Qualcomm Snapdragon 865 ya había conseguido aportar lo suyo en términos de mejoras fotográficas para los flagships de 2020 gracias a la inclusión de un segundo ISP en su arquitectura. Pero con la potencia, eficiencia de consumo y el tercer ISP del Snapdragon 888 la fotografía y el video en flagships dará un gran salto de calidad.

El Snapdragon 888 revolucionará la fotografía y el video de los flagships en los que esté presente

Además de la nueva tecnología de proceso de 5nm que mejora drásticamente la eficiencia de consumo del Snapdragon 888 con respecto a sus directos antecesores, los Snapdragon 865/865+, y la nueva potencia de su procesador gráfico Adreno 660, la inclusión de un tercer ISP (Procesador de Señal de Imagen) es una de sus más prometedoras características.



En la actualidad la mayoría de los fabricantes tienen smartphones con cámaras triples o cuádruples en sus contracaras. Eso implica que teniendo un único ISP o dos, en el caso de los SD865, la transición de una lente a otra en estos smartphones para aplicar zoom u otros efectos podría tener algunos instantes de demora debido a que los ISP no podían anticipar la decisión de sus usuarios en todos los casos.

Tres ISP en el Snapdragon 888 permitirá, en la mayoría de casos, una transición fluida de la captura de fotografías o video de una lente a la otra gracias a que hasta tres de ellas pueden estar funcionando al mismo tiempo. Pero esa no es la única consecuencia, desde luego.

¿Qué pasa si utilizamos la potencia de procesamiento de imagen de tres ISP a una única lente en simultáneo? Bueno, al menos dos cosas. Una de ellas es que en aquellos flagships con un procesador SD888 podrán capturar videos en calidad 4K a 120fps, un número especialmente gratificante dado que la mayoría de celulares premium del mercado ofrecen pantallas de 90, 120 y hasta 144Hz.

Con un display de 120Hz de tasa de refresco podremos disfrutar de los propios videos en calidad 4K a 120fps sin disponer de otro monitor o pantalla para apreciar su calidad completa.

Como segunda consecuencia positiva podremos capturar fotografías de hasta 84MP sin ninguna latencia al momento de la obturación. Nada de fotogramas oscuros, pequeños congelamientos o animaciones estáticas entre el instante de la captura y el instante inmediatamente siguiente. Eso implica la posibilidad de tomar muchas de estas fotografías en sucesión sin consecuencias visibles en nuestro display.

Los Qualcomm Snapdragon 888 también volverán posible la inclusión de HDR Escalonado en sus videos. Básicamente las cámaras de nuestro smartphone estarán capturando múltiples aspectos de exposición en simultáneo para lograr el mejor brillo y contraste de sombras posible, todo en tiempo real al tratarse de un video.

Aunque Qualcomm deja en claro que el Snapdragon 888 revolucionara las cámaras de los flagships del futuro la responsabilidad para que esa revolución suceda es ahora de los fabricantes.

Con su nuevo SoC Qualcomm extiende las herramientas y correrá por cuenta de cada OEM (Fabricante de Equipo Original) la aplicación de estas tecnologías en sus mejores exponentes.

Fuente: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.