Resultados en AnTuTu de los Qualcomm Snapdragon 875 y Snapdragon 775G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El primer día de diciembre Qualcomm tiene pactado un evento de presentación en el que se estima estarán anunciándose sus nuevos procesadores premium. El Snapdragon 875 es prácticamente una garantía pero un nuevo chip de la serie 700 podría estar en camino. Y es que el Qualcomm Snapdragon 875 aparece en AnTuTu junto a un Snapdragon 775G.

Los Snapdragon 865 y Snapdragon 865+ fueron, sin lugar a dudas, los dos SoCs más potentes de Qualcomm en todo este 2020 y le siguen en potencia los Snapdragon 768G y Snapdragon 765G. Este último fue la estrella absoluta de los más potentes e interesantes midrangers del año, pero también el chip más popular de Qualcomm durante el mismo período.

El Snapdragon 875 sería notablemente más poderoso que su antecesor

En resumidas cuentas el Qualcomm Snapdragon 875 fue hallado en la base de datos de AnTuTu con un puntaje de rendimiento de 740 mil puntos. Teniendo en cuenta que los picos del Snapdragon 865+ eran de 600 mil puntos estamos hablando de un incremento de potencia cercano al 25%. Un número notable, sin dudas.



Es probable que gran parte de esa mejora en su rendimiento general se deba a la eficienta de la tecnología de proceso de 5nm pero también gracias al nuevo núcleo de alto rendimiento ARM Cortex-X1 de frecuencia de 2,84GHz.

Pero el verdadero salto de calidad y potencia lo daría el Qualcomm Snapdragon 775G hablando de sus antecesores. Mientras que en sus picos de performance el Snapdragon 765G alcanzaba cifras en AnTuTu de 320 mil puntos el Snapdragon 775 fue hallado alcanzando picos de 530 mil puntos. Sí, un salto del 65% de potencia de generación a generación.

El Qualcomm Snapdragon 875 aparece en AnTuTu con resultados increíbles pero el verdadero salto generacional lo daría el Qualcomm Snapdragon 775G.

No obstante, y a pesar de los impresionantes números, hay que tener en cuenta que ambos chips fueron provados a bordo de prototipos de smartphones exclusivamente creados para exprimir estos chips al máximo lo que nos dejaría con resultados reales menos notables.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.