Resultados en AnTuTu de los Qualcomm Snapdragon 875 y Snapdragon 775G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El primer día de diciembre Qualcomm tiene pactado un evento de presentación en el que se estima estarán anunciándose sus nuevos procesadores premium. El Snapdragon 875 es prácticamente una garantía pero un nuevo chip de la serie 700 podría estar en camino. Y es que el Qualcomm Snapdragon 875 aparece en AnTuTu junto a un Snapdragon 775G.

Los Snapdragon 865 y Snapdragon 865+ fueron, sin lugar a dudas, los dos SoCs más potentes de Qualcomm en todo este 2020 y le siguen en potencia los Snapdragon 768G y Snapdragon 765G. Este último fue la estrella absoluta de los más potentes e interesantes midrangers del año, pero también el chip más popular de Qualcomm durante el mismo período.

El Snapdragon 875 sería notablemente más poderoso que su antecesor

En resumidas cuentas el Qualcomm Snapdragon 875 fue hallado en la base de datos de AnTuTu con un puntaje de rendimiento de 740 mil puntos. Teniendo en cuenta que los picos del Snapdragon 865+ eran de 600 mil puntos estamos hablando de un incremento de potencia cercano al 25%. Un número notable, sin dudas.



Es probable que gran parte de esa mejora en su rendimiento general se deba a la eficienta de la tecnología de proceso de 5nm pero también gracias al nuevo núcleo de alto rendimiento ARM Cortex-X1 de frecuencia de 2,84GHz.

Pero el verdadero salto de calidad y potencia lo daría el Qualcomm Snapdragon 775G hablando de sus antecesores. Mientras que en sus picos de performance el Snapdragon 765G alcanzaba cifras en AnTuTu de 320 mil puntos el Snapdragon 775 fue hallado alcanzando picos de 530 mil puntos. Sí, un salto del 65% de potencia de generación a generación.

El Qualcomm Snapdragon 875 aparece en AnTuTu con resultados increíbles pero el verdadero salto generacional lo daría el Qualcomm Snapdragon 775G.

No obstante, y a pesar de los impresionantes números, hay que tener en cuenta que ambos chips fueron provados a bordo de prototipos de smartphones exclusivamente creados para exprimir estos chips al máximo lo que nos dejaría con resultados reales menos notables.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Xiaomi 13T  y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Se filtran detalles del Xiaomi 13T y del Xiaomi 13T Pro, los refresh de la serie Xiaomi 13 que llegarán con procesadores renovados.
El Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark mientras rumores le ponen fecha a su presentación

El Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark mientras rumores le ponen fecha a su presentación

El Samsung Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark con un Snapdragon 8 Gen 3 confirmando que Samsung lanzará variantes Exynos y Snapdragon.