Qualcomm prepara el primer Snapdragon de la serie 600 con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hasta ahora hemos visto cómo el soporte para conectividad 5G en procesadores de Qualcomm se ha repartido en cuatro procesadores diferentes: un modelo especial del Snapdragon 855, el Snapdragon 865 y los chips Snapdraogn 765G y 768G de mediana gama. Pero parece que Qualcomm anunciaría pronto un Snapdragon 600 con 5G.

Se trataría, en efecto, del primer procesador Snapdragon de Qualcomm de la serie 600 que sea compatible con este tipo de conectividad. Una característica fundamental para la competitividad y subsistencia de cualquier tipo de procesador de cara a los años venideros en que exista mayor cobertura para 5G.

Características filtradas del primero Snapdragon 600 con módem 5G.
Qualcomm sm6350 con módem 5G integrado y procesador gráfico Adreno 615.

Detalles filtrados del Snapdragon 600 con conectividad 5G

Digital Chat Station es un recurrente filtrador de la red social Weibo con un largo y exitoso historial de filtraciones. Y en esta oportunidad publicó en su cuenta oficial información privilegiada sobre un adviniente procesador de Qualcomm: un Snapdragon de la serie 600 con módem 5G integrado, el primero de su estirpe.



En adición, Digital Chat Station reveló que este procesador estaría integrado por dos núcleos de alto rendimiento trabajando a una frecuencia aproximada de 2,24GHz y también por seis núcleos trabajando a una frecuencia aproximada de 1,8GHz. A todas luces parecen la clase de núcleos Cortex que compondrían un procesador Snapdragon 600.

Qualcomm anunciaría pronto un Snapdragon 600 pero no cualquier Snapdragon 600: el primero de todos ellos con conectividad 5G. Esto supone un salto de calidad y competitividad notable para todos los smartphones de la gama media. Lamentablemente, Digital Chat Station no dice nada acerca de qué fabricante podría ser el primero en debutar con este chip.

Es posible que alguno de los fabricantes chinos más prolíficos del año, Xiaomi, Honor, OPPO o Vivo puedan gozar del privilegio de lanzar al mercado el primer midranger con el nuevo Snapdragon 600 y conectividad 5G, pero todavía es muy pronto para especular con tan precoz información.

Vía: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.