Qualcomm anuncia el Snapdragon 675 y el Snapdragon 710 queda viejo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque esperábamos que Qualcomm nos sorprendiera con un nuevo procesador de la más alta gama en los días restantes del mes de octubre, la compañía líder en fabricación de SoCs se despachó con un anuncio diferente. En la actualidad, los mejores procesadores de mediana gama de Qualcomm son el Snapdragon 710 y el SD 670, pero parece que eso dejará de ser así. Qualcomm anuncia el Snapdragon 675 y por sus características parece que superará al Snapdragon 710.

Este anuncio toma algo desprevenido al mundo de los dispositivos móviles, pues el Snapdragon 710 tiene a penas cinco meses y el Snapdragon 670 a penas dos. Pero a pesar de ya haber anunciado dos chips prémium para la mediana gama en los pasados seis meses, Qualcomm anuncia el Snapdragon 675 y, a continuación, detallamos sus especificaciones.



Especificaciones del Snapdragon 675:

El Snapdragon 675 está construido con tecnología de 11nm. Cuenta con arquitectura Kryo 460 que gravita en torno a sus dos procesadores de alto rendimiento. Estos son dos Cortex-A76 trabajando a una frecuencia de 2,0GHz y estarán emparejados con otros seis núcleos de bajo rendimiento trabajando a 1,78GHz.

De esta manera, el Snapdragon 675 es el segundo chip del mundo en tener núcleos Cortex-A76 junto al magnánimo Kirin 980 de Huawei. Más aún, el Snapdragon 675 será el primer procesador de la serie 600 de Qualcomm en brindar soporte para cámaras triples. Así, los midrangers del futuro cercano, según Qualcomm, también podrán incluir en su formación esta lujosa pieza de hardware.

Por si fuera poco, el SD 675 cuenta con aceleración gráfica especialmente enfocada en el rendimiento de alto nivel de aplicaciones de gaming. Además, al contar con soporte para tecnología de cargado rápido Quick Charge 4+, cualquiera sea el teléfono que consiga equiparse con un Snapdragon 675 podrá cargarse por completo en poco más de una hora. O quizá menos, dependiendo del tamaño de la batería.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 675 pero de momento no lo veremos en acción dentro de ningún smartphone. Para ser precisos, Qualcomm tiene planeado que este nuevo cerebro integre la formación de algún afortunado flagship durante el primer trimestre del 2019.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

Surgen los primeros rumores sobre las características del OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus que podría llegar en el mes de diciembre.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Xiaomi 13T  y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Se filtran detalles del Xiaomi 13T y del Xiaomi 13T Pro, los refresh de la serie Xiaomi 13 que llegarán con procesadores renovados.