Qualcomm Snapdragon 710: el nuevo procesador prémium para la mediana gama

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Usualmente, cuando las Mobile World Congress de cada año suceden, muchos de los anuncios que allí ocurren son esperados meses antes de que se pronuncien oficialmente, lo que no quiere decir que no haya lugar para sorpresas, pero estas rara vez suelen salirse dramáticamente de lo esperado. La Mobile World Congress 2018 fue algo diferente en ese respecto, pues Vivo se despachó con un impresionante prototipo y Qualcomm anunció que pronto estaría lanzando su nueva serie 700 de procesadores prémium para la mediana gama. Aún estamos esperando que Vivo lance oficialmente el Vivo Apex al mercado, pero Qualcomm lanzó el Qualcomm Snapdragon 710 con tecnología de 10nm en el día de hoy.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 710 está por debajo en rendimiento y eficiencia energética que el Snapdragon 835 y el Snapdragon 845, pero lo pone cómodamente en el tercer lugar en ambos campos y no nos olvidemos de que es un procesador pensado para la mediana gama de teléfonos inteligentes. Qualcomm lanzó el Qualcomm Snapdragon 710 y, a continuación, les contamos de qué es capaz.



Con el lanzamiento del Snapdragon 710 lo que Qualcomm pretende es acercar, poco a poco, más y más del rendimiento y ventajas de la alta gama a la gama más popular y con mayor cantidad de ofertas en todo el mundo, la mediana gama. Es sabido que todo el mundo interesado en poder comprarse un smartphone aspira a la más alta gama de cada compañía, pero los precios, usualmente, están muy por encima de lo que los trabajadores de clase media pueden o deberían permitirse y, por tanto, la mediana gama acaba siendo la más popular en los corazones y bolsillos de la mayoría de la población.

Qualcomm lanzó el Qualcomm Snapdragon 710 y este está conformado por los nuevos núcleos Kryo 360 y con tecnología de 10nm, lo que resulta en un 40% de mejor eficiencia energética con respecto al Snapdragon 660, anterior procesador rey de la mediana gama. La configuración del Snapdragon 710 también otorga tecnología de cargado rápido Quick Charge 4+ a los smartphones que lo utilicen, permitiéndoles cargar hasta el 50% de su batería en aproximadamente 15 minutos.

Otras de las ventajas y características del Snapdragon 710 incluyen velocidades de descarga de hasta 800Mbps gracias a su módem X15 LTE, una antena 4x4MIMO que asegura conexiones rápidas y seguras, un motor de realidad aumentada que permite procesamiento de red inteligente y un procesador de imagen Spectra 250 que permite reducción de ruido en imágenes de múltiples capas, así como también otorga la inteligencia artificial necesaria a los smartphones para detectar profundidad y realizar fotografías en modo portarretrato.

Sabemos que Qualcomm lanzó su Qualcomm Snapdragon 710 en el día de hoy pero, ¿cuándo podremos verlo dentro de un teléfono? Pues bien, según Qualcomm, el Snapdragon 710 se encuentra actualmente ya en manos de todos las compañías asociadas con ella y, por tanto, en cualquier momento deberíamos de poder presenciar el lanzamiento de un nuevo smartphone con un Snapdragon 710 en su interior.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.