Vivo presenta su Vivo Apex, un smartphone conceptual con un display que ocupa el 98% de su frente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Vivo decidió ocupar un puesto más humilde en esta Mobile World Congress 2018 y aprovechar la ocasión no para anunciar smartphones tangibles, hardwares reales, sino para deslumbrar al público con su inigualable inventiva. Recientemente, esta compañía china fue la primera compañía del mundo en lanzar un teléfono inteligente con un sensor de huellas dactilares alojado bajo su display, el sensor FS9500 fabricado por Synaptics, y ahora quiere ser la primera compañía del mundo en lanzar un flagship con 98% de protagonismo de su display.

Ya sabemos cuál es el objetivo último en una carrera de reducción indefinida de los biseles: el display con 100% de protagonismo en el frente. Ahora bien, no es que esto no sea ya posible, sino que el escollo a superar es encontrarles nuevo hogar al parlante para llamadas y a la cámara para selfies. Y teniendo en cuenta la reciente creatividad de los displays de Vivo, ¿por qué no integrarlo todo bajo el display?



Claro, esta no es una idea original nuestra, es la idea que mostró Vivo en su cuenta oficial de Facebook en un video conceptual que muestra a su posible nuevo flagship, el Vivo Apex. Hay que resaltar el aspecto "conceptual" del Vivo Apex porque, por muy increíbles que suenen muchas de estas ideas, es posibles que algunas o quizá todas ellas tengan que esperar meses o incluso años hasta estar cerca de concretarse pero, como siempre, vale la pena recorrer la propuesta de Vivo para entender cuáles serán sus objetivos en materia de smartphones prémium de aquí al futuro a corto plazo.

En primer instancia, la desamparada cámara de selfie se mudará del ordinario bisel superior a un más cómodo compartimento oculto que revela la lente solo cuando esta necesita ser utilizada. Por lo demás, se mantiene oculta incrustada en el dorso del smartphone. En el video se señala que la cámara de selfies del Vivo Apex sería de 8 megapíxeles pero, con tanta tecnología dedicada a ocultarla en un compartimento discreto lo último que puede hacerse es criticar el pixelaje de esta cámara. A esta "cámara periscopio" le tomaría tan solo 0,8 segundos asomarse, por lo que no causaría ningúna incomodidad o molestia a sus usuarios en ese sentido.

¿Y qué hay del auricular para llamadas? La solución conceptual para el sonido huérfano del bisel superior en el Vivo Apex es sencillamente digna de su propia escena en una película de ciencia ficción. Vivo está pensando en tecnología que dio a llamar "Screen Sound Casting" o "Pantalla Emisora de Sonido" que consiste en hacer vibrar el display como si este fuera el mismísimo speaker y reproducir el sonido a través de este. Frente a un llamado, la vibración sería localizada para hacer las veces de auricular telefónico. Increíble, ¿no? Por si fuera poco, además, la tecnología Screen Sound Casting consumiría menos energía que un speaker estéreo regular.

Otro aspecto fantástico incluido en el display del Vivo Apex sería un sensor de huellas dactilares que en lugar de alojarse en un sector específico del extremo inferior del display ocuparía prácticamente la mitad inferior de este. ¿Con qué motivo? Pues, aumentando la superficie de recepción de información vuelve menos engorrosa la tarea de identificar las huellas dactilares, es decir, se traduce en menos intentos fallidos de dar con la posición exacta del sensor.

¿Y qué hay del espacio que requeriría en su interior el Vivo Apex para aloja toda esta tecnología? De seguro la placa de circuitos interior del Vivo Apex ha de ser enorme. Pues no, Vivo dice que el interior del Vivo Apex está un 60% más libre que los flagships actualmente fabricados, lo que les permitiría destinar más espacio a la batería lo que, a su vez, se traduciría en más horas de autonomía para gozar de tan increíbles funciones.

Por supuesto que Vivo no ha mencionado una sola palabra acerca de una posible fecha de anuncio, lanzamiento o siquiera futura fecha en la que podremos saber más acerca del Vivo Apex, pero ciertamente han captado la atención de varios de los medios gráficos más importantes del mundo de las telecomunicaciones, por no mencionar la curiosidad encendida de sus potenciales consumidores.

Fuente: Vivo Facebook

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
El diseño del Samsung Galaxy S23 FE es revelado en estas fotos reales

El diseño del Samsung Galaxy S23 FE es revelado en estas fotos reales

El Samsung Galaxy S23 FE aparece en la entidad regulatoria china con fotos reales que revelan el diseño similar al Galaxy A54.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.