El nuevo sensor FS9500 de la línea «Clear ID» de Synaptics detectará huellas dactilares bajo displays OLED

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Meses atrás, parecía que Qualcomm había sacado kilómetros de ventaja en la competencia por lograr uno de los sensores biométricos más codiciados de la actualidad, el sensor de reconocimiento de huellas dactilares que funciona bajo el display. Este sensor de emisión de pulsos electromagnéticos sirvió mucho más para captar atención que como propuesta concreta de comercialización pues, aunque la tecnología parecía avanzada y confiable, dicho sensor se tomaba demasiado tiempo en reconocer la huella del usuario de turno, para luego tomarse una inaceptable cantidad de segundos intentando identificarla con cada intento de desbloquear el teléfono.

Saltemos al día de hoy: Synaptics, la exitosa compañía desarolladora de tecnología móvil, compañía preferida por gigantes como Apple, ha anunciado su nueva línea de sensores "Clear ID" y, en particular, el primero de todos ellos, el FS9500, creado para detectar huellas dactilares bajo displays OLED.



Los nuevos sensores "Clear ID" de Synaptics comenzarán a producirse inmediatamente y con miras a comenzar a distribuirse temprano en 2018, pues tiene planes de incluirse en la formación de hardware de un importante flagship en 2018. La identidad del smartphone y del fabricante se mantienen aún en secreto, pero la inclusión de este sensor supone casi como garantía la presencia de un diseño de pantalla completa y con resolución de ratio de aspecto 18:9.

Synaptics declaró que el sensor FS9500 fue probado y certificado como más confiable, seguro y rápido que otros sensores biométricos que actualmente intentan postularse como alternativos al viejo y confiable reconocimiento de huellas dactilares. Los sensores "Clear ID" solo pueden funcionar bajo displays OLED, lo que limita considerablemente a los fabricantes que hoy mismo podrían garantizar incluir al FS9500 en la composición de sus líneas de alta gama, pero quien sea que lo logre podrá entregar un producto más adelantado que cualquiera.

Los obvios candidatos para la inclusión de este sensor de reconocimiento de huellas dactilares son Xiaomi y Samsung, quienes batallarán palmo a palmo durante el primer trimestre del 2018 por ser los primeros fabricantes en anunciar un flagship con un Qualcomm Snapdragon 845 por procesador. ¿Se repartirán los honores, apostarán a todo o nada o pactarán un pacífico lanzamiento simultáneo de ambas características innovadoras?

También podría ocurrir que un tercer e inesperado candidato surja de las sombras para robarse toda la gloria, pero es menos probable.

Vía: Android Headlines



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.