Qualcomm gana la carrera: un sensor de huellas dactilares bajo el display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Semanas atrás, se había dado a conocer que antes que Samsung o Apple pudieran ganar la pulseada internacional por el primer sensor de huellas dactilares bajo el display, otro fabricante chino de envergadura, pero definitivamente no de los que dictan el curso de su mercado autóctono, habría sido la primera compañía de vanguardia en conquistar tal hazaña.

Pues bien, resulta ser que detrás del mérito de Vivo se halla el verdadero genio de la conquista: Qualcomm. Sin mostrar exactamente cómo lo consiguió ni tampoco el desempeño del sensor, Qualcomm anuncia que el sensor Qualcomm Fingerprint Sensor for Display (o Sensor de Huellas Dactilares para Display de Qualcomm) conseguirá reconocer con un coeficiente de 1200um huellas dactilares incluso si está cobijado por un panel OLED.



La empresa con sede en California, Synaptics, se había rehusado en el pasado a perseguir esa olla de oro para Samsung y el lanzamiento de su Samsung Galaxy S8/S8+, razón por la cual el Coloso Coreano hubo de resolver a las apuradas ubicar su sensor de huellas dactilares en el dorso del dispositivo y en un lugar tan extraño.

Samsung y Synaptics ya no trabajarán juntos en alcanzar esta meta para el Samsung Galaxy Note 8, pero su nuevo socio en esta materia, la empresa surcoreana Crucialtec, tampoco parece estar cumpliendo con las aspiraciones de Samsung para este segundo semestre. Nobleza obliga, el Qualcomm Fingerprint Sensor for Display no estará listo para producirse en masa sino hasta tarde en el 2018, pero una versión modificada del Vivo XPlay 6 accederá a lucir resultados como prototipo de prueba.

Afortunadamente, Qualcomm no ha impelido a los fabricantes a adoptar un procesador Qualcomm para contar con este sensor, por lo que smartphones de toda gama y calidad podrán incluir lo que seguramente sea el gadget más codiciado en todo el año 2018.

Fuente: Facebook

Vía: Pocket Now

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Vivo X100 Ultra ya tiene fecha de lanzamiento

Vivo X100 Ultra ya tiene fecha de lanzamiento

Vivo confirma el lanzamiento del Vivo X100 Ultra para el 13 de mayo junto con el Vivo X100s y el Vivo X100s Pro, actualizaciones del X100 y X100 Pro respectivamente.