Nuevo Snapdragon de la serie 600: el Snapdragon 670 es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Comienza la cuenta regresiva de semanas para el anuncio del nuevo mejor procesador del mercado proveniente de Qualcomm, líder absoluto en la industria. Pero mientras esperamos a que Qualcomm nos presente lo que presumiblemente se comercializaría como Snapdragon 855, Qualcomm anuncia el Snapdragon 670, un procesador cercano en características al Snapdragon 710, pero que viene a mejorar lo propuesto por el Snapdragon 660, transformándose en el mejor chip de la serie Snapdragon 600.

Tratándose de la gama más alta de la serie SD 600, el Snapdragon 670 es un procesador pensado para teléfonos de mediana a alta gama; smarpthones de mediana gama que quieran comenzar a involucrarse con tecnologías de inteligencia artificial y que, al mismo tiempo, estén buscando un SoC confiable y potente sin buscar elevar demasiado su precio final. Qualcomm anuncia el Snapdragon 670 y, a continuación, detallamos sus características.



El Qualcomm Snapdragon 670 cuenta con ocho núcleos Kryo 360 trabajando a 2,0GHz y está emparejado con un procesador gráfico Adreno 616. Este nuevo procesador les permitirá a los midrangers que lo elijan como su corazón tener resoluciones de display de hasta Full HD+, es decir, ratios de aspecto 18:9 o superior. El nuevo Snapdragon 600 brinda soporte para cámaras individuales de hasta 25 megapíxeles o sensores de hasta 16 megapíxeles en el caso de las cámaras duales. Además, el Snapdragon 670 podrá navegar con velocidades de descarga de hasta 600Mbps gracias a su módem X12 LTE, que también le permitirá velocidades de subida de hasta 150Mbps.

Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 670 con soporte Dual SIM Dual VoLTE y tecnologías de cargado rápido de Qualcomm hasta la versión Quick Charge 4+. En síntesis, el Qualcomm Snapdraogn 670 recién anunciado es a penas menos potente que el Qualcomm Snapdragon 710, lo que sin dudas conseguirá diversificar la oferta de compra para fabricantes interesados en lanzar teléfonos de mediana y mediana-alta gama.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.