iPhone Xs y el iPhone Xs Max probaron su fragilidad en pruebas de caída

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ahora que ya se han comenzado a distribuir los nuevos iPhones de Apple, el iPhone Xs y el iPhone Xs Max tienen mucho que probar en distintos campos de la telefonía móvil. Al menos de momento, nadie osaría reclamarles velocidad de procesamiento o fluidez de desempeño, ni tampoco criticarle su aceitada interfaz, pero una vez más nos encontramos con problemas de durabilidad en los iPhones.

No cabe duda de que cada nueva generación de iPhones se acomoda sin reproches en el podio de los mejores smartphones de cada año, pero también ocupan siempre los lugares más riesgosos en los puestos de fragilidad. Según las nuevas pruebas de caídas del sitio Square Trade, el iPhone Xs y el iPhone Xs Max se fracturan casi por completo al caer contra el concreto.



 

 

El sitio Square Trade está equipada con varias máquinas específicas que miden la durabilidad y el riesgo de que los smartphones vean sus pantallas y paneles traseros fracturados frente a diferentes tipos de impacto o fuerzas que se ejerzan sobre él (es decir, la posibilidad de que cedan en caso de intentar ser doblados). El resultado de esas pruebas deja un coeficiente que sirve para identificar la propensión a recibir lesiones y al menos el coeficiente del iPhone Xs dista mucho de ser alentador.

Mientras que el iPhone Xs Max recibió una calificación de 70 puntos que lo ubicaría en el reino de los smartphones de riesgo medio, e iPhone Xs recibió una puntuación de 82, señalándolo como un teléfono de alto riesgo. Si bien esto no quiere decir que el smartphone se romperá o dejará de funcionar con el más mínimo impacto, sí significa que las carcasas protectoras rígidas son imperantes con el iPhone Xs.

En una caída de un metro y medio, el panel frontal y dorsal del iPhone Xs quedaron totalmente distruídos, según de qué lado haya caído el teléfono. Estas pruebas, además, señalan una realidad crítica: cuesta aproximadamente US$600 arreglar el panel trasero del iPhone Xs y aproximadamente US$330 arreglar el panel frontal. Nuevamente, más razones para llevar este iPhone con una resistente carcasa a su alrededor.

Apple iPhone Xs

Apple iPhone Xs

El Apple iPhone Xs es el sucesor del iPhone X que debutara el pasado año. Con una pantalla Super Retina OLED de 5.8 pulgadas, el iPhone Xs está potenciado por el nuevo chip A12 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento interno de 64GB, 256GB o 512GB. La cámara del iPhone Xs es dual de 12 MP, con zoom óptico 2X y estabilización de imagen, mientras que al frente cuenta con una cámara de 7 MP para selfies. Con sonido stereo, el iPhone Xs mejora su resistencia al agua con certificación IP68, y soporta carga inalámbrica, Apple Pay y Siri en iOS 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple iPhone Xs Max

Apple iPhone Xs Max

El Apple iPhone Xs Max es el iPhone más grande que se haya lanzado a la fecha, con una pantalla Super Retina OLED de 6.5 pulgadas. Compartiendo el resto de sus características con el iPhone Xs, encontramos un procesador A12 Bionic con 64GB, 256GB o 512GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP con zoom óptico y estabilización óptica de imagen, parlantes stereo, resistencia al agua IP68, desbloqueo por rostro Face ID y corre iOS 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.